
Paul Schrader
Cine
Paul Schrader asegura que las acusaciones de agresión sexual sobre su exasistente son «falsas y engañosas»
El director y guionista ha escrito una carta en la que se defiende y explica su versión de los hechos
El guionista y director de cine Paul Schrader ha tenido que salir al paso para desmentir las graves acusaciones de agresión sexual realizadas por su exasistente de 26 años Jane Doe, las cuales fueron publicadas el pasado 3 de abril.
El cineasta ha escrito una carta abierta para familiares, amigos y socios que ha podido recoger Variety. En ella, el guionista de Taxi driver y Toro salvaje entre otras tantas películas, explica que las acusaciones contra su persona son «falsas y engañosas» y esta seguro de que en el caso de tener que ir a juicio el tribunal «sabrá quien dice la verdad».
Según Doe, la cual trabajó para Schrader entre los años 2021 y 2024, el guionista la habría acosado en múltiples ocasiones, dejando incluso constancia de ello en diferentes correos electrónicos, que han sido presentados como prueba por parte de la acusación. Uno de estos comportamientos habría tenido lugar durante el pasado Festival de Cannes, donde el cineasta habría recibido en su habitación a Doe con una bata abierta, mostrando su zona intima.
En la carta, Schrader explica que «de un momento a otro, el pasado otoño, un abogado al que no conocía de nada, en representación de Doe, se puso en contacto conmigo exigiéndome millones de dólares o publicaría acusaciones sensacionalistas, engañosas y falsas a través de una demanda». El cineasta también comenta en su carta que se han dado «dos besos« y nunca han tenido «sexo de ninguna clase».
El primero de los besos habría sucedido supuestamente a finales de 2023 en Nueva York. El segundo, habría sido en el Festival de Cannes de 2024. En las dos situaciones, según el guionista, ambos habían ingerido alcohol.
El director también relata, que, en la primera de las situaciones, Doe no mostró ningún tipo de desagrado, mientras que en el segundo suceso si, y, tras ello, nunca volvió a intentar besarla.
«No tengo nada que ocultar sobre mi conducta, y eso incluye mi decisión de no ceder a la presión de la amenaza de Jane Doe de hacer públicas sus sensacionalistas acusaciones, Si este caso llega a juicio, seré honesto con el juez y el jurado, quienes confío en que verán la verdad», ha explicado Schrader.