Melody en plena actuación de Esa Diva
Eurovisión 2025
Así ha sido la actuación de España en Eurovisión con 'Esa Diva' de Melody
Melody ha sido la encargada de representar a nuestro país en el certamen musical europeo con la canción Esa Diva, la defendió con profesionalidad pero acabó hundida en la clasificación
La actuación de Melody con Esa Diva en la final de Eurovisión 2025 que se celebra en Basilea (Suiza) ha representado una nueva demostración de la fuerza sobre el escenario y la calidad vocal que caracteriza a la cantante española nacida en Dos Hermanas (Sevilla). Melody ha actuado en la sexta posición de la final de Eurovisión. Su buen hacer no sirvió de nada, pues acabó en el antepenúltimo puesto del festival. Su puesta en escena, que parecía bastante aceptable, resultó mediocre en comparación a los despliegues de imaginación que mostraron otros participantes, muy en especial el ganador austríaco, con unos efectos especiales de una tormenta naval que dejaron al público estupefacto y admirado. Además, la canción que Melody defendió con profesionalidad y pundonor era bastante ramplona.
Aunque España, como parte del Big Five, tiene pase directo a la final, Melody presentó su número en la primera semifinal del 13 de mayo como actuación invitada, ofreciendo un adelanto de lo que hemos visto en la gran final de este sábado 17, donde ha vuelto a cuajar una actuación prácticamente perfecta.
Una puesta en escena en tres actos
La performance estaba cuidadosamente estructurada en tres actos que simbolizan la evolución de la figura de la diva:
Inicio clásico. Melody aparece en una plataforma elevada, vestida con un elegante vestido negro y sombrero cordobés, evocando la tradición española.Transición teatral. La artista desciende para unirse a sus bailarinas sobre una alfombra LED, rindiendo homenaje a las artistas anónimas del teatro.Clímax moderno. La actuación culmina con un cambio de vestuario a un mono brillante, acompañado de efectos visuales y pirotecnia, representando a una diva contemporánea que rompe barreras.
La prensa internacional ha elogiado durante los últimos días la energía y presencia escénica de Melody, destacando su potente voz y una puesta en escena visualmente limpia y teatral., que ha vuelto a demostrar este sábado sobre el escenario del estadio St. Jakobshalle de Basilea (Suiza). Comparaciones con el musical Chicago han resaltado la calidad de la coreografía y la ambientación. Sin embargo, algunas críticas apuntan a una falta de innovación y riesgo en la realización visual.
Esa Diva es una canción compuesta por Melody junto a Alberto Fuentes Lorite, que redefine el concepto de «diva» como símbolo de igualdad e inclusión. La letra, trabajada meticulosamente durante más de un año, busca que todos se sientan representados y empoderados en su día a día.