Fundado en 1910
La artista Remedios Amaya cantando ¿Quien lleva mi barca? en Eurovisión

La artista Remedios Amaya cantando ¿Quién lleva mi barca? en Eurovisión de 1983

Televisión

Eurovisión: los tres cantantes españoles que se quedaron con 0 puntos

Históricamente, España es un país al que no se le da demasiado bien el festival musical

Desde Son de Sol y su tema Brujería o Las Ketchup y su vibrante Blodymary que, en 2005 y 2006 cosecharon una plaza 21 respectivamente. Un año después, D’Nash y su I love you mi vida quedaron en el 20. Soraya, que quedó en el puesto 24 con La noche no es para mí.

Pero ahí no para la cosa, Lucía Pérez y su Que me quiten lo bailao, acabó la 23. El Sueño de Morfeo con la canción Contigo hasta el final quedó en la posición 25, mientras que Edurne con Amanecer y Barei con Say Yay! acabaron en el puesto 21 y 22 respectivamente. Y seguimos con Amaia y Alfred y su empalagosa Tu canción que cosechó una plaza 23. Miki Núñez y La venda ocuparon el 22 y Blas Cantó y su Voy a quedarme terminaron en la 24.

Tras 15 años de malos resultados en los que nuestros representantes se situaban en los últimos seis puestos de la tabla, con la cantante Chanel Terrero la cosa cambió.

Desde esa tercera posición en el año 2022 en la ciudad italiana de Turín con la movida y pegadiza canción SloMo, el interés de la población española por el certamen musical ha ido creciendo. Pero, ¿cuáles son los tres representantes españoles que han conseguido la nefasta cifra de 0 puntos en Eurovisión?

Víctor Balaguer con 'Llámame'

El barcelonés acudió a Luxemburgo en 1962 con su canción Llámame. La segunda participación de España en Eurovisión terminó en desastre, con una 13ª posición (de 16 países) compartida a cero puntos con Austria, Bélgica y Países Bajos.

En esta edición el vencedor fue Francia, con Un premier amour de la cantante Isabelle Aubret.

Conchita Bautista con '¡Qué bueno, qué bueno!'

La sevillana Conchita Bautista viajó hasta Nápoles (Italia) para representar a España en Eurovisión por segunda vez (ya lo hizo en 1961 con la canción Estando Contigo). La primera representante española en Eurovisión acudía esta vez con su ¡Qué bueno, qué bueno!, pero terminó última en el puesto 15 (de 18 países), empatando con Alemania, Bélgica y Finlandia.

En esta ocasión el ganador fue Luxemburgo con Poupée de cire, poupée de son de France Gall.

Remedios Amaya con '¿Quién maneja mi barca?'

Sin duda, uno de los últimos puestos españoles más recordados fue el de Remedios Amaya. La cantaora gitana aterrizó en Múnich (Alemania) en 1983 con el tema ¿Quién maneja mi barca? y se dio de bruces con un público europeo que no supo entender su propuesta flamenca. Compartió deshonra con Turquía, quedando los dos países en el puesto 19 (de 20 países) y cero puntos. Para el recuerdo quedará que fue la primera cantante en actuar descalza en Eurovisión.

En aquella ocasión, el vencedor volvió a ser Luxemburgo con Si la vie est cadeau de la artista Corinne Hermès.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas