Fundado en 1910
George Wendt, en una imagen de 2012

George Wendt, en una imagen de 2012Getty Images via AFP

Muere George Wendt, el cliente más leal de 'Cheers', a los 76 años

Interpretar durante once temporadas a Norm Peterson le valió seis nominaciones al Emmy

El actor George Wendt, famoso por interpretar a Norm Peterson en la icónica comedia Cheers, ha fallecido a los 76 años. Junto a Wendt también aparecían en la serie Ted Danson, Shelley Long, Rhea Perlman, John Ratzenberger, Kelsey Grammer y Woody Harrelson, actores que por aquella época no eran conocidos.

Su representante confirmó la noticia a The Washington Post, informando que Wendt «falleció pacíficamente mientras dormía en su casa» este martes.

«George era un hombre de familia cariñoso, un amigo muy querido y confidente de todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo. Lo extrañaremos siempre», añadió su representante en un comunicado en el que hizo hincapié en que la familia del actor solicitaba privacidad durante este tiempo.

Cheers

Cheers

Durante las once temporadas que duró Cheers, Wendt interpretó a Norm Peterson –el cliente más leal del bar– papel que le valió seis nominaciones consecutivas al Emmy. Posteriormente, repitió el papel de Norm en apariciones en el efímero spin-off de Cheers, The Tortellis, y en la longeva Frasier.

«Recibo muchísimas cervezas gratis. Es una de las grandes ventajas de tener experiencia laboral», contaba Wendt durante una entrevista a The Washington Post. «Siempre que salgo, la gente me invita a una cerveza, o una ronda, para mí y mis amigos», sentenciaba el actor.

En el sentido de las agujas del reloj desde la izquierda, John Ratzenberger, Kelsey Grammer, Ted Danson, Woody Harrelson, George Wendt, Kirstie Alley y Rhea Perlman

En el sentido de las agujas del reloj desde la izquierda, John Ratzenberger, Kelsey Grammer, Ted Danson, Woody Harrelson, George Wendt, Kirstie Alley y Rhea PerlmanGTRES

La afinidad de Wendt por la comedia lo convirtió en un habitual de Saturday Night Live durante los 90.

Aunque no se ha revelado la causa de la muerte, George Wendt tenía antecedentes de problemas cardiovasculares. En octubre de 2012, tuvo que ser hospitalizado por unos dolores en el pecho, y terminaron realizándole un bypass coronario para abordar el problema.

Más adelante, la estrella tuvo problemas de movilidad por su aumento de peso, lo que le acarreó dificultades para caminar durante un tiempo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas