Raquel Ejerique, este martes en La Hora de La 1
Televisión
Raquel Ejerique, tertuliana de La Hora de La 1 en TVE, se suma al descrédito de la UCO: «Me hace sospechar»
«Lo que me hace sospechar es el supuesto informe que no existe aún de la UCO que se filtró a los medios por algo que iba a ser muy contundente contra Santos Cerdán», ha comentado la periodista en el programa de Silvia Intxaurrondo y Marc Sala
Raquel Ejerique, periodista adjunta al director en Eldiario.es y contertulia del programa de TVE La Hora de La 1, se ha sumado este martes en el espacio presentado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala al intento de descrédito de la izquierda contra la UCO y la Guardia Civil por sus investigaciones sobre Begoña Gómez, el caso Koldo/PSOE y también sobre el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Todo a raíz de la grabación desvelada por El Confidencial que revela cómo la fontanera del PSOE Leire Díaz ofreció beneficios judiciales al empresario Alejandro Hamlyn a cambio de información que pudiese resultar comprometedora para altos cargos de la UCO.
«Fíjate, un tema de la UCO que me hace sospechar no es precisamente el de las grabaciones respecto a cómo se comportan. Los que somos periodistas sabemos que las fuentes no son neutras. Prácticamente todas tienen algún interés y la UCO seguramente tampoco es una organización neutra, como ninguna. Lo que me hace sospechar es el supuesto informe que no existe aún de la UCO que se filtró a los medios por algo que iba a ser muy contundente contra Santos Cerdán», ha asegurado Raquel Ejerique.
La tertuliana de La Hora de La 1 ha insistido en sus dudas sobre la neutralidad de la UCO. «Yo creo que cosas como esas a la UCO, y a Antonio Balas, que es la persona por la que se pregunta, no le convienen porque si no existe ni el informe, alguien de dentro de la UCO está repartiendo información interesada sobre asuntos que afectan directamente al partido del Gobierno que no tiene un informe objetivo que lo respalde, lo que está diciendo esa filtración a futuro, de un informe que va a existir, a la UCO como institución de la Guardia Civil no le conviene para nada que los ciudadanos pensemos que antes incluso de que se redacten las cosas hay alguien allí está pasando información a los medios de comunicación de cosas que van a ser muy graves».
«Estos audios, que sí que existen a diferencia del informe, que al parecer no existe todavía, abundan en las dudas sobre la neutralidad de la UCO y creo que no les conviene este tipo de filtraciones», ha expuesto Ejerique.