El escritor, periodista y exministro, Máximo Huerta
Máximo Huerta carga contra el PSOE y las «risas» de Page: «Ojalá esa tropa fuera tan expeditiva como lo fui yo»
El dirigente socialista recuerda con sorna que Huerta tuvo que dimitir como ministro de Cultura a los seis días de tomar posesión de su cargo tras desvelarse un fraude a Hacienda
El periodista, escritor y exministro de Cultura, Máximo Huerta, ha cargado duramente contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El dirigente socialista ha recordado entre risas que Huerta tuvo que dimitir en 2018 como ministro de Cultura y Deporte a los seis días de tomar posesión de su cargo después de que se revelase un caso de fraude a Hacienda. Pero al exministro no le ha hecho ninguna gracia esta mención. «Ojalá esa tropa fuera tan expeditiva como lo fui yo», ha asegurado.
Todo se ha producido por unas declaraciones realizadas por Page a El programa de Ana Rosa de Telecinco, espacio en el que es también colaborador Máximo Huerta. El presidente de Castilla-La Mancha ha sido preguntado sobre los audios que están saliendo estos días a la luz sobre Leire Díaz, fontanera del PSOE, en los que comenta con varias personas diferentes vías para acabar con la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
«El PSOE tiene que atajar por completo cualquier tipo de especulación sobre lo que pudiera ser trabajo sucio o lo que pudiera ser», aseguró Page en una entrevista concedida al espacio presentado por Ana Rosa. «Encima que hable de cloacas gente como Aldama, una tropa de cuidado, una tropa tremenda», añadió.
El comentario contra el exministro de Cultura vino a continuación: «No digo que volvamos a momentos tan expeditivos como con Máximo Huerta, aquel primer ministro de Cultura, que en tres minutos tuvo que dimitir por un problema en el currículum, no digo que vayamos tan lejos, pero hay una diferencia realmente tremenda».
«No me gusta que lo diga entre risas»
Estas declaraciones no sentaron nada bien a Máximo Huerta. El tramo final del programa, conocido como El aperitivo, el escritor y periodista respondió con seriedad a las palabras de Page. «De entrada, creo que a lo mejor debería volver a eso tan expeditivo», señaló.
«No me gusta que lo diga entre risas. No me gusta estar en la misma frase que Aldama y toda esa tropa, porque yo no soy el escalón bajo de esa manera de actuar. Yo soy alguien que tuve una multa tiempo atrás», afirmó Huerta para justificar su dimisión como ministro a los seis días de tomar posesión del cargo.
Máximo Huerta seguía defendiendo su postura y se mostraba visiblemente enfadado con el dirigente socialista. «Que no se me mezcle en esa tropa. Tuve una multa pagada de 12 años antes por una SL por cuestiones que tuvimos 200 presentadores. Y aunque la tuviera yo solo. Pagué porque Pedro había dicho que no quería tener a nadie en su Gobierno que hubiera pasado por eso, lo asumí, subo a Moncloa y dimito. Pero me niego a estar en la misma frase de esa tropa», alegó.
Por todo ello, Máximo Huerta instó al Gobierno de Pedro Sánchez y a la dirección del PSOE a ser «expeditivo» como lo fue él en su momento. «Ojalá toda esa tropa fuera tan rápida, expeditiva y cirujana como fui yo sin apoyos, y sin manita en el hombro y sin nada. A lo mejor sí tenéis que volver a ese momento en el que a la mínima duda, algo que se esté cuestionando o que la prensa recuerde algo que uno ha tenido, ojalá seáis tan cirujanos como lo fui yo», sentenció.