Fundado en 1910
Víctor Aldama arremete contra Pedro Sánchez y el PSOE tras la dimisión de Santos Cerdán en 'Horizonte'

Víctor Aldama arremete contra Pedro Sánchez y el PSOE tras la dimisión de Santos Cerdán en 'Horizonte'Cuatro

Aldama revela a Iker Jiménez que llevó a Zapatero en su avión privado de Caracas a Santo Domingo

El empresario investigado en la trama de los hidrocarburos denuncia que Sánchez conocía desde el principio las irregularidades y acusa al PSOE de ser «una organización criminal»

Víctor de Aldama, empresario investigado por el caso de los hidrocarburos y figura clave en la denuncia de la trama Koldo, fue el invitado especial del programa Horizonte, emitido en Cuatro, donde analizó la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el informe de la UCO que ha precipitado la dimisión de Santos Cerdán, número tres del PSOE, de todos sus cargos.

Aldama se mostró contundente en sus declaraciones: «Me han sorprendido mucho las palabras del presidente. Que salga diciendo que no sabe nada, que no se ha enterado, que pide perdón a los españoles y al partido… no es correcto. Afirmo que, cuando denuncié hace meses que se había entregado dinero a Santos Cerdán, el presidente, por ética, debió ordenar una auditoría interna. Él sabía desde el primer momento que lo que se decía de Santos Cerdán era cierto, porque es el líder de una organización criminal que es el Partido Socialista. Este señor hablaba con Ábalos cinco o seis veces al día, y Ábalos le contaba todo. Han querido cargar con todo a Ábalos, y ahora a Santos Cerdán, pero la responsabilidad del país y del partido es del señor Sánchez, no de otro».

Aldama prosiguió sus ataques con tono sarcástico: «Yo ahora le diría al presidente aquello de 'vaya inventada'... Con esa cara de pena ha salido a hablar con la prensa, después de 45 días, para decir que su gran amigo Santos Cerdán le ha decepcionado. ¿Y su mujer también le ha decepcionado? ¿Y su hermano? Me parece increíble que haya mencionado una auditoría, como si fuera a salir perfecta. Que explique el dinero en B que ha recibido el partido. Porque en el ministerio no había un solo Víctor de Aldama, había muchos. Yo moví entre 300 y 400 millones en licitaciones, y el 3 % —a veces el 5 %— iba para ellos y para el partido. Yo facturaba, pero a ellos les tenía que pagar en B».

Aldama también insinuó que existen audios comprometedores en poder de un empresario, en los que se mencionan nuevos nombres. Señaló especialmente a Leire Díez y su relación con Gaspar Zarrías, planteando la pregunta: ¿Quién está realmente detrás de Leire Díez?

Aldama en Horizonte

Aldama en HorizonteCuatro

«Obviamente, Santos Cerdán era su jefe directo, lo ha dicho ella misma —explicó Aldama—, pero ella habla en un audio que espero que salga pronto, que yo he escuchado y que posee un empresario. En ese audio le preguntan: ‘¿Pedro lo sabe?’, y ella responde: ‘Sí, Pedro lo sabe’. El empresario insiste: ‘¿Estamos hablando del mismo Pedro?’, y ella contesta: ‘Sí, Pedro, el presidente’. Ella tenía un jefe directo, Cerdán, pero el presidente estaba enterado de todo».

Cuando el presentador Iker Jiménez le preguntó si ese audio saldrá a la luz, Aldama respondió: «Ese empresario tiene grabaciones de más de un año de toda esta gente y está dispuesto a publicarlas».

Asimismo, Aldama no descartó la aparición de nuevos documentos y lanzó una acusación directa al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero: «Sí, parte está en el famoso sobre del que ya se ha hablado. Y voy a desvelar algo nuevo: creo que el señor Zapatero sabe perfectamente de lo que hablo. Que dé explicaciones. En alguna ocasión ha hablado mal de mí y no lo entiendo, siempre he sido correcto con él. Incluso me pidieron que lo llevase en mi avión privado desde Caracas a Santo Domingo, y lo hice. Que explique qué hacía el señor Zapatero en ese avión conmigo».

Por último, Aldama se refirió al incierto futuro de Santos Cerdán, y lanzó una advertencia sobre el alcance que podrían tener sus declaraciones si decide hablar: «Hoy el presidente ha dejado a Santos Cerdán a los pies de los caballos. Mañana podría ser detenido, porque ha quedado sin aforamiento. Es relevante. Además, era Cerdán quien había presentado su dimisión, y hoy Sánchez ha repetido varias veces que ha sido él quien se la pidió. No sé si hablará o no, pero si lo hace, el señor Sánchez debería estar muy preocupado. Como bien ha dicho, era su persona de confianza, alguien que sabe lo que se ha hecho o no, y lo que se ha consentido».

comentarios
tracking