
Benita es el título del docu-reality que mostrará la transición de Maestro Joao
Televisión
RTVE y su 'servicio público': graba un documental para mostrar el cambio de Maestro Joao a mujer trans
El ente público anuncia el inicio de las grabaciones de Benita, un docu-reality que mostrará la transición del vidente
«He decidido hacer la transición y ser verdaderamente quién soy. Es algo muy meditado, muy sentido. Llevo dentro de mí, de mi alma, una mujer. Es lo que siento y es lo que soy. Me llamaré Benita, como mi madre», anunció Maestro Joao hace un año en el programa Baila como puedas. Y Benita es el título del docu-reality que RTVE, en otra azarosa visión del servicio público que debería cumplir la radiotelevisión pública de España (con La Familia de la Tele, y su fracaso de audiencia y de valores, como penúltimo ejemplo), ya está grabando con Zeppelin (Banijay Iberia).
«Todo lo que hemos sido, nos convierte en lo que somos. Soy Benita, y ha llegado el momento de contaros mi historia», avanza el documental con la voz de su protagonista.
«Ahora, junto a Benita, viviremos su proceso y conoceremos su historia, desde su infancia, hasta la actualidad, descubriendo a la persona que hay detrás del personaje. Un retrato que mostrará, no solo su proceso de transición con 61 años, sino que brindará un testimonio real y sincero que ayudará a conocer más a la persona que se ha ganado, durante años y por méritos propios, a los espectadores», asegura el comunicado de RTVE en el que anuncia el comienzo de las grabaciones de Benita.
Varios usuarios de la red social X han criticado a RTVE por este proyecto.«Por Dios!! Qué bajo estáis cayendo!!! A quién le importa la vida de este pseudo mago que lo único que hace es engañar a ciertas personas con sus predicciones inventadas», ha expresado este usuario como respuesta al mensaje publicado por la cuenta RTVE Comunicación y Participación. «Hubiera preferido la biografía de Camilo José Cela, Rafa Nadal, Pablo Picasso, Diego Velázquez, Joaquín Sorolla..., gente con verdaderos valores. Que el mamarracho este, supuesto vidente, se opere, me la trae al pairo. Pero ya se sabe, nuestros impuestos para Educación y Sanidad», señala otro usuario