Fundado en 1910
El actor Alvaro Vitali en su papel de Jaimito

El actor Alvaro Vitali en su papel de Jaimito

Muere Alvaro Vitali, popular por su papel de Jaimito en los años 70

Se convirtió en una de las caras más icónicas de la comedia italiana

El actor italiano Alvaro Vitali, reconocido entre el público por su personaje de Jaimito y por sus numerosos papeles en películas de comedia erótica italiana, ha muerto esta tarde en Roma a los 75 años. El humorista llevaba hospitalizado desde hacía dos semanas por una bronconeumonía recurrente, según declaró su exmujer Stefania Corona en una entrevista.

Electricista de profesión fue el gran Federico Fellini quien le dio a Vitali su primera oportunidad después de descubrirle en un casting, lo que le llevó a debutar en la gran pantalla en 1969 con un pequeño papel en Fellini Satyricon. Posteriormente, participó en I clowns (1971) y Roma (1972), película en la que interpretaba a un bailarín de claqué. El mismo papel lo interpretó al año siguiente en Polvere di stelle, dirigida y protagonizada por Alberto Sordi, también junto a Monica Vitti, y en Amarcord (1973), con Ciccio Ingrassia.

Con el declive de las comedias picantes en las que se encasilló, Alvaro Vitali desapareció de la escena para regresar a Striscia la Notizia en el papel de Jean Todt, entonces director de la Scuderia Ferrari, y otros personajes. En 2006, participó en la tercera edición del reality La fattoria, que se vio obligado a abandonar por sus problemas de asma.

En 2025, Carlo Verdone lo incluyó como estrella invitada en la cuarta temporada de Vita da Carlo, considerando a Vitali «eficiente» como actor y devolviéndole su dignidad artística.

Recientemente, había acaparado la atención de los medios de comunicación por los dimes y diretes con su ex Stefania Corona, con la que estuvo casado durante 27 años. Alvaro Vitali escribió una carta a DiPiù asegurando que su ex lo había dejado porque estaba «encaprichada con el chófer», pero que él estaba dispuesto a perdonarla y a volver con ella. La respuesta de Corona no se hizo esperar: «Es actor, solo le sirvo por conveniencia. Sus hijos no querían que sus nietos me llamaran abuela».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas