Fundado en 1910

El ganadero Álvaro Núñez, este miércoles en TVETVE

Televisión

El rejonazo del ganadero Álvaro Núñez a TVE: «Morante y Roca Rey pasan desapercibidos en esta televisión»

«Me parece maravillosa toda esta atención a los encierros, pero requerimos lo mismo para el toreo», ha manifestado el ganadero en el programa de TVE posterior al encierro

La atención que TVE dedica cada mes de julio a los encierros de San Fermín contrasta con el vacío del ente público a la tauromaquia durante el resto del año. Y así lo ha expresado con tanta valentía como educación el ganadero Álvaro Núñez en el programa de TVE Vive San Fermín tras el encierro de este miércoles.

«Nosotros criamos los toros para por la tarde. El encierro es como el calentamiento de un futbolista, lo esencial del partido ocurre por la tarde, pero la verdad que es el encierro es una tradición preciosa que pone en valor el miedo que da un toro. Cuando he visto a la gente he dicho de pronto todos son toreros, todo el mundo está asustado. Y eso es lo que hace del toro un animal tan distinto: el miedo que da», ha comentado el ganadero al inicio de su intervención.

«Solemos hacer una comparativa, yo que también soy un aficionado a la tauromaquia en todas sus vertientes: el torero lo que hace es parar, templar y mandar», apuntaba Teo Lázaro, presentador de Vive San Fermín en TVE junto a Ana Prada y Julián Iantzi, antes de que Álvaro Núñez reclamase más atención a la tauromaquia en la televisión durante el año.

«A mí, que vivo del toro, que es mi vida y mi pasión, me da un poco de rabia y me parece maravillosa toda esta atención a los encierros y todos estos medios de comunicación, pero requerimos lo mismo para el toreo. Porque Morante, que es un torero de la historia, un torero genial, y Roca Rey, pasan desapercibidos muchas veces en esta televisión. No se habla de ellos durante el año», ha expuesto el ganadero.

«Hemos hablado de ellos y hablamos de ellos…», apuntaba el presentador Teo Lázaro en un intento por justificar a TVE y, al mismo tiempo, también de pasar enseguida a otro tema. Álvaro Núñez, sin embargo, no se ha echado en modo alguno para atrás.

«No lo suficiente, no en este programa, sino durante el año. La temporada de Morante es antológica, la mejor de su vida de quizá el mejor torero de la historia. Y Roca Rey es un torero que traspasa fronteras, valiente, que lleva a mucha gente joven. Reclamo más atención de verdad durante el año entero al toreo», pedía Álvaro Nuñez.