Fundado en 1910
Programa Horizonte

Alejandro Entrambasaguas, durante el programa del jueves de HorizonteCuatro

La semana de la tele

La acusación de Feijóo a Sánchez que saltó a la tele en el programa más visto de Iker Jiménez

Horizonte despidió su temporada con su mejor cuota de pantalla del año: un 11,8 %

¡Jesús Cintora tendrá dos semanas de vacaciones en Malas lenguas! TVE ha recapacitado y decidido que el soriano se ha ganado un mínimo descanso en agosto y cederá el testigo a la sustituta seleccionada, la periodista gallega Aida Bao, de la cadena SER y colaboradora de La Hora de La 1, una elección que mantendrá la línea política marcada por el propio Cintora.

Esta semana se ha distorsionado todo el contenido de las escaletas televisivas, las vacaciones extraen de los arcones programas grabados nunca emitidos que buscan su oportunidad como La Conexión presentado por Lara Álvarez, ex Mediaset, grabado hace meses y que solo se ha mantenido tres semanas en pantalla. Otro experimento ha sido grabar, en un día, todos los programas de La Revuelta en La 1 de TVE.

Broncano ha experimentado algo doloroso: que aun siendo sus espacios nuevos, las repeticiones de El Hormiguero, le han superado en audiencia… toda la semana, excepto un mínimo empate un solo día. El jueves, Broncano se quedó con un exiguo 9,8 % de share y por debajo del millón de espectadores, Pablo Motos, con la repetición del programa del invitado Rafa Nadal alcanzó el 12,3 % de share.

En Mediaset ya no saben qué hacer en Telecinco. Los últimos siete días han sido duros en el prime time. Emborrachados de éxito por los programas como Supervivientes o Isla de las tentaciones deciden inventar un spin-off llamado El verano de las tentaciones. La audiencia le dio la espalda, confirmando que la novedad y el directo no tienen nada que ver con el refrito. Los datos: por debajo del 5 %, han eliminado el programa y lo han sustituido por el incombustible Jesús Calleja con Volando voy, volando vengo. Da mejores datos, por encima del 10 %.

Lo que ha impregnado casi todos los programas ha sido la política, al segundo, sin refritos y con mucha fuerza dialéctica. Las mutuas acusaciones entre Sánchez y Feijóo sobre temas privados acaparó una catarata de acusaciones y desvelación de datos muy comprometedores. El programa Horizonte presentado por Iker Jiménez y Carmen Porter, que se ha situado como líder de la noche de los jueves, entró en el asunto, tras dedicar su programa al joven aragonés David Lafoz, líder de la revuelta del sector agrícola, muerto por tanta burocracia y presión a su alrededor.

La noticia que más impactó en el programa fue la que desveló el socialista Miguel Giménez, colaborador del programa que, aunque dijo no tener pruebas escritas, aseguró: «Todas las grabaciones, cintas y vídeos de las saunas de Sabiniano, suegro del presidente del Gobierno, fueron manejadas por los servicios de inteligencia. Se declaró todo materia reservada».

Lo que más le ha interesado al personal han sido los encierros de San Fermín. Los datos de la audiencia, más de un 50 % , son espectaculares y han permitido a TVE incrementar la audiencia de los programas del resto de la mañana, La Hora de La 1 y Mañaneros… ¡Lástima que solo encierren toros siete días! Lo mismo le ocurre a Telecinco, el Mundial de Clubes le ha dado un balón de oxígeno. En el access prime time ha arrasado, sobre todo, con el Real Madrid; el problema es que el equipo blanco no estará en la final.

Y en Antena 3 sus informativos continúan marcando la pauta siendo líderes, también en verano. Y con sus dos concursos: La Ruleta de la Suerte más de 1.400.000 espectadores diarios y Pasapalabra, cercano a los dos millones, siguen marcando el éxito diario en Atresmedia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas