Las grabaciones de la sauna Adán, de la familia de Begoña Gomez, eran «materia reservada» en el CNI, según 'Horizonte'
Las grabaciones de la sauna Adán, de la familia de Begoña Gómez, eran «materia reservada», según 'Horizonte'
El programa presentado por Iker Jiménez y Carmen Porter destapa nuevas informaciones sobre las saunas y prostíbulos vinculados a la familia de Begoña Gómez, en medio de la polémica generada por las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso
Iker Jiménez y Carmen Porter comenzaron una nueva edición del programa Horizonte recordando al joven agricultor aragonés Carlos Lafoz, uno de los líderes de las recientes protestas del sector agrícola, quien tristemente se ha quitado la vida, agotado por la dura burocracia. El programa fue dedicado a su memoria.
El eje central del espacio fue una investigación sobre las saunas gays y prostíbulos vinculados a la familia de Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez. La controversia estalló tras la intervención en el Congreso de Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, quien, al escuchar nuevamente a Sánchez referirse a la supuesta «foto con el narco gallego», respondió airadamente:
«¿Con quién está viviendo usted? ¿De qué prostíbulos ha vivido usted? ¿Partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución? ¿Y ahora quiere ilegalizar su biografía?».
A partir de ese momento, comenzaron a circular nuevas informaciones sobre estos establecimientos, ya mencionados en grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo. Según estas cintas, el padre de Begoña Gómez, Sabiniano, y su hermano habrían sido confidentes policiales en una sauna gay, donde Villarejo habría logrado grabaciones comprometedoras de personas influyentes que la frecuentaban.
Programa Horizonte
El colaborador habitual del programa, el periodista socialista Miquel Giménez, reveló que el asunto fue considerado materia reservada. Según su testimonio: «Todas esas grabaciones, cintas y vídeos fueron manejadas por los servicios de inteligencia. En una reunión interna se dijo que aquello era un disparo a la línea de flotación del sistema de partidos, ya que implicaba a gente de todos los colores y tamaños. Se declaró materia reservada. Incluso políticos del PSC acudían a esa sauna».
La escritora Lucía Etxebarría también participó en el programa, asegurando que conocía testimonios de jóvenes brasileños que asistían a estas saunas, donde se relacionaban con «clientes especiales», eran bien pagados y, según relataron, grabados por cámaras ocultas. «En su momento pensé que exageraba, hasta que escuché a Villarejo contar lo mismo», explicó Etxebarría.
Otro testimonio citado fue el del escritor y colaborador mediático Bob Pop, quien en su libro Mansos (Alfaguara, 2010), firmado con su nombre real Roberto Enríquez, mencionaba la sauna Adán como lugar frecuentado por chaperos. Asimismo, la artista ya fallecida La Venero, en una entrevista relacionada con su biografía, contaba cómo conocía a un joven que dormía en dicha sauna y se dedicaba a la prostitución.
Alejandro Entrambasaguas, periodista de El Debate, añadió que en 2016, cuando Pedro Sánchez había dimitido como secretario general del PSOE, el actual ministro Óscar López se habría reunido con Villarejo para acceder al material relacionado con las saunas. Según Entrambasaguas, López pretendía usar ese contenido para debilitar políticamente a Sánchez y favorecer a Patxi López en las primarias del partido.
Finalmente, el periodista aseguró que Pedro Sánchez se habría beneficiado indirectamente del negocio de los prostíbulos a través de su familia política. Afirmó que los dos inmuebles utilizados por el matrimonio Sánchez-Gómez —un piso en Pozuelo de Alarcón y un apartamento en Mojácar— estarían vinculados al entramado empresarial relacionado con la red de prostíbulos. La sociedad que vendió el apartamento de Mojácar, San Bernardo 36 SL, sería, según sus palabras, «la matriz desde la que se controlaba toda la red».