Fundado en 1910
Mariló Montero, en su visita a La Revuelta

Mariló Montero, en su visita a La RevueltaTVE

La semana de la tele

Mariló Montero denuncia el sanchismo de TVE en La Revuelta y Ruiz, Intxaurrondo y Cintora saltan a la yugular

Los presentadores de los programas informativos de TVE salieron al unísono directos a la yugular de la periodista Mariló Montero por sus declaraciones en el programa La Revuelta de David Broncano, al señalar que «en esta cadena pública falta pluralidad ya que la gran mayoría de sus rostros poseen una ideología más cercana a la izquierda. Por la mañana, izquierdas; más izquierdas por la tarde y por la noche, lo mismo. Todo el día se transmite la misma visión».

Mariló Montero acudía a La Revuelta como invitada para hablar… 'de su libro', o sea de su participación en otro programa de La 1, MasterChef Celebrity. La cocina del plató comenzó a hervir con esas declaraciones que Broncano toreaba como podía. La periodista continuó desnudando el contenido de La 1 de TVE: «La ideología de izquierdas está en toda la programación de RTVE. Estaría bien que las cadenas públicas no tengan sólo una ideología».

El público estaba revuelto. Abucheaba y criticaba lo que decía Montero. Y la rúbrica fue gloriosa. Mariló Montero defendió la tauromaquia: «No es maltrato animal, es un arte que nos gusta a mucha gente». Broncano se declaró, de inmediato, antitaurino.

Lo ocurrido en el plató no estaba previsto en el guion. Las palabras y opiniones de la periodista Mariló Montero levantaron ampollas en toda la casa pública. Algunos presentadores, como Javier Ruiz, Jesús Cintora y Silvia Intxaurrondo, se revolvieron contra las palabras de Montero con una explicación que compartieron y que es poco afortunada: «Mariló Montero presentó las mañanas de La 1 y daba un 7 % de audiencia; Silvia Intxaurrondo sube hasta el 20 %. Está dicho todo». Es la obsesión que impera en los dirigentes del ente: audiencia, audiencia, audiencia por encima de todo.

Al día siguiente, Mariló Montero acudía a Espero Público de Antena 3 y era contundente: «El sanchismo no quiere escuchar algo que se oponga a su discurso". Días después, Broncano entrevistaba a Pepa Bueno, presentadora del Telediario 2, y respondía a la afirmación de Montero: «Se dice que era sanchista». «El trabajo de los periodistas - respondía Bueno, con más mano izquierda que sus compañeros de cadena- es público y se ve y el público es muy inteligente. Todo el mundo tiene una ideología y es transversal a todo». Broncano, recuperado del espasmo político sufrido esta semana, hizo su gracia: «Este público está lleno de auténticas alimañas comunistas».

La polvareda levantada en las redes sociales obligó a Mariló Montero a publicar un comunicado en el que decía, entre otras reflexiones: «todos debemos ser tolerantes, respetuosos y libres. Sólo así podremos fortalecer la democracia…».

Y sólo faltó para tensionar la semana que la exmujer del exministro José Luis Ábalos, Carolina Perles, lanzara decenas de dardos envenenados contra todo el PSOE y su ex. El imputado Ábalos comentó: « Ha construido un relato repugnante, es un guion». Intentó pararlo en un juzgado, pero Telecinco lo emitió en el nuevo programa El precio de la corrupción. ¿Qué dijo la señora?... Pues que «para seguir el rastro del dinero que tiene Jose, que sigan el pasaporte».

Este tema se reactivó en el retorno de Horizonte. Invitado el empresario imputado Víctor de Aldama. Alabó la valentía de Carolina y aprovechó para desmenuzar qué pasó en el aeropuerto la noche del avión de la vicepresidenta venezolana Delsy Rodríguez que, entre otras cosas, venía a recuperar el dinero que había «en una cuenta especial en el Banco de España a nombre de Venezuela». Aldama dio otro paso en su relato de los últimos meses y señaló, una vez más, al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero como «conocedor de la financiación ilegal del PSOE».

RTVE pagará por el Mundial de fútbol 2026 más de 57 millones de euros, por ofrecer en abierto un partido cada jornada, y otros 17 millones los aportará Mediapro, que a través de un canal de pago ofrecerá los 104 partidos del campeonato. Las cuentas de RTVE indican que cada partido supondrá un gasto aproximado de 1.250.000 euros. ¿Un partido entre Nueva Zelanda y Uzbekistán, por ejemplo, cuesta ese dineral?. Lo importante, como dicen en el ente, es la audiencia, cueste lo que cueste.

Si les sobrará el dinero de los contribuyentes que han asignado ¡para renovar el teletexto de TVE 1.400.000 euros!. Pero…¿ve alguien esa pantalla en la actualidad?.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas