Fundado en 1910
Sidney Pollack y Tom Cruise, en Eyes Wide Shut

Sidney Pollack y Tom Cruise, en Eyes Wide Shut

Cine

El actor que se hartó de Kubrick y fue despedido del rodaje de 'Eyes Wide Shut': «Me voy de aquí, estás loco»

Sidney Pollack se incorporó a la última película de Kubrick tras la abrupta salida de un conocido actor

El rodaje de Eyes Wide Shut, la última película de Stanley Kubrick, se prolongó durante más de un año, en buena parte por la obsesión del cineasta por repetir cada toma una y otra vez hasta alcanzar lo que él entendía como lo más parecido a la perfección. Kubrick mandó cruzar por una puerta a su protagonista, Tom Cruise, hasta en 95 ocasiones (aunque el récord lo tiene una escena de El resplandor que mandó repetir 148 veces) y el rodaje de la larga secuencia en la sala de billar que Sidney Pollack comparte con Tom Cruise se extendió durante tres semanas y cerca de 200 tomas.

En realidad Sidney Pollack se incorporó al equipo como segundo plato para encarnar a Victor Ziegler tras la abrupta salida de Harvey Keitel de la película, harto de la obsesión de Kubrick por repetir tomas hasta la saciedad, prolongar el rodaje hasta la extenuación y provocar problemas de agenda en actores como él, a quien siempre le han llovido los proyectos.

Harvey Keitel siempre ha intentado pasar de puntillas por esta polémica sin aclarar qué sucedió exactamente entre ambos, pero sí ha admitido en alguna ocasión que sintió cómo Kubrick le faltó al respeto.

«Era un genio, pero el señor Kubrick hizo cosas que no me gustaron y que pensé que eran irrespetuosas. No permitiré que él ni nadie me falte al respeto... No quieres que te despidan, pero yo fui despedido», reconoció el actor en una entrevista.

Quien sí dio más detalles de lo que ocurrió realmente fue Gary Oldman en una entrevista recogida por Far Out. «Originalmente, Harvey Keitel iba a estar en Eyes Wide Shut. Él estaba interpretando el papel que más tarde realizó Sydney Pollack. Estaba haciendo la escena, que consistía simplemente en caminar a través de una puerta, y después de rodar la toma 68, solamente caminando a través de una puerta, Harvey Keitel dijo: 'me voy de aquí, estás loco’. Y se fue», desveló Gary Oldman.

Harvey Keitel

Harvey KeitelGTRES

La obsesión de Kubrick por repetir las tomas una y otra vez se cobró otra víctima en el rodaje de Eyes Wide Shut. Jennifer Jason Leigh interpretó inicialmente el papel de Marion Nathanson, pero cuando las escenas de Harvey Keitel tuvieron que ser reescritas, los problemas de agenda de la actriz impidieron que volviera a filmar sus tomas y motivaron su relevo por la sueca Marie Richardson.

Stanley Kubrick murió solo cuatro días después de entregar a Warner Bros. el montaje de Eyes Wide Shut, la última película de una filmografía para la historia.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas