Kate Winslet, durante el preestreno en Londres de su película Lee
Cine
Kate Winslet elige su personaje favorito de todas sus películas: «Es el más excéntrico que he interpretado»
La actriz británica cumple este domingo 50 años
Una de las mejores actrices del cine contemporáneo, Kate Winslet, cumple 50 años este domingo de 5 de octubre. La intérprete británica tuvo que esperar hasta la sexta de las siete nominaciones al Oscar que ha recibido hasta ahora para conseguir, por su actuación en El lector (The Reader) la estatuilla que tanto se le había resistido. Winslet había sido candidata al Oscar por Sentido y sensibilidad (actriz de reparto), Titanic, Iris (actriz de reparto), ¡Olvídate de mí! y Juegos secretos, todas ellas sin premio, hasta que en 2009 consiguió el Oscar a la mejor actriz.
Desde entonces, a la vista de su innegable talento, sorprende que únicamente haya sumado una nominación: la que obtuvo como mejor actriz de reparto por su reducido papel en el filme Steve Jobs (2015). Precisamente su personaje de Joanna Hoffman en esta película, como ha reconocido en alguna ocasión, es uno de los favoritos de Kate Winslet de toda su carrera junto a los que interpretó en Criaturas celestiales (Juliet Hulme), El lector (Hanna Schmitz), Revolutionary Road (April Wheeler) y, por encima de todos, el de Clementine Kruzynski en ¡Olvídate de mí! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind).
Kate Winslet siente predilección por su personaje en la película de Michel Gondry que protagonizó en 2004 junto a Jim Carrey. «Fue un punto de inflexión en mi carrera. Desde Titanic hasta entonces, que son unos seis o siete años, ese período de tiempo, tomando esas decisiones de hacer películas más pequeñas, tomar riesgos y estar en cosas que a veces ni siquiera veían la luz, creo que valió la pena. Así que Clementine es uno de mis personajes favoritos, sí», aseguró la actriz en una entrevista.
Kate Winslet considera que «es muy divertido arriesgarse e interpretar tantos personajes diferentes. Clementine fue el papel más excéntrico que he interpretado. Me divertí muchísimo interpretándola. Qué pareja tan inusual. Nadie imaginaría que Jim Carrey y yo haríamos una película juntos».
En la encuesta que realizamos entre nuestros lectores para que escogieran la mejor película de Kate Winslet (no su mejor interpretación), la ganadora fue El lector, por la que se decantó el 34,5 % de los participantes. Titanic, con un 20,8 %, ocupó el segundo lugar, por delante de The Holiday (Vacaciones), Sentido y sensibilidad, Revolutionary Road y ¡Olvídate de mí!, la sexta cinta más votada con un 4,3 %.