Elon Musk
Netflix se desploma en la Bolsa tras el boicot de Elon Musk por su ideología 'woke'
«Cancela Netflix por la salud de tus hijos», escribió el propietario de la red social X
No fue el primero en llamar al boicot a Netflix, pero su impulso ha sido definitivo… y muy perjudicial para la compañía de contenidos en streaming. Elon Musk se unió la semana pasada a la campaña contra la plataforma iniciada en su red social, X, por proyectar la ideología woke entre los niños y adolescentes con la serie de animación juvenil El punto muerto: un parque paranormal. «Cancela Netflix por la salud de tus hijos», escribió Elon Musk en X, antes Twitter.
Al día siguiente de esa publicación, las acciones de Netflix en la Bolsa cayeron por encima del 4 %. En menos de una semana, Netflix ha perdido cerca de 20.000 millones de dólares en valor de mercado, según Bloomberg.
La serie de animación juvenil El punto muerto: un parque paranormal, que no fue renovada después de su segunda temporada, cuenta como protagonista con un adolescente trans que trabaja como vigilante de seguridad en un parque de atracciones donde se suceden los fenómenos paranormales.
La polémica y la llamada al boicot a Netflix van más allá del contenido de la serie y alcanza a su creador, el británico Hamish Steele, que en una publicación en la red social X llamó «nazi» a Charlie Kirk, el activista conservador que fue asesinado el pasado 10 de septiembre.