La carabina Blaster EE-3 superó el precio alcanzado por el sombrero que Harrison Ford lució en Indiana Jones y el templo maldito
El rifle de Boba Fett en 'Star Wars', vendido en una subasta por más de 500.000 euros
El arma del célebre cazarrecompensas, convertido en la pieza más valiosa de la primera jornada de una puja que reúne 2.342 artículos del mundo del cine
El rifle carabina de Boba Fett, utilizado por Jeremy Bulloch en La Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca (1980), fue vendido en una subasta celebrada en Londres por 459.000 libras esterlinas (526.494 euros), según informó este sábado la casa Propstore. El arma del célebre cazarrecompensas de Star Wars se convirtió en la pieza más valiosa de la primera jornada de una puja que reúne 2.342 artículos del mundo del cine, entre vestuario, carteles y numerosos accesorios utilizados en rodajes de películas icónicas.
La carabina Blaster EE-3 superó incluso el precio alcanzado por el sombrero que Harrison Ford lució en Indiana Jones y el templo maldito (1984), cuya venta se cerró el viernes en 365.400 libras (418.000 euros), destacó Propstore, especializada en objetos del cine y de la música contemporánea.
En El Imperio Contraataca, Boba Fett formaba parte del grupo de seis mercenarios enviados por Darth Vader para capturar a la tripulación del Halcón Milenario, a la que acabó encontrando en Ciudad Nube. Aunque el personaje parecía morir en las fauces de un Sarlacc en El Retorno del Jedi (1983), su popularidad propició su regreso en The Mandalorian y El Libro de Boba Fett.
Como ocurre con muchas armas de la saga, la carabina tiene un referente real: está inspirada en la pistola de bengalas Webley & Scott No.1 Mark I, fabricada en 1917 para el ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. «El resultado es un artefacto único de la historia del cine: un accesorio práctico y tangible que encarna la esencia del diseño de producción de Star Wars», señaló Propstore en su web.
Boba Fett, en Star Wars
Además del bláster, el otro gran protagonista de la jornada fue el sombrero de Indiana Jones, un modelo de fieltro marrón con cinta oscura, apenas desgastado, elaborado a medida por la londinense Herbert Johnson Hat Company para reproducir el que ya aparecía en En busca del arca perdida (1981).
También alcanzaron precios destacados el traje de elfo de Buddy (Will Ferrell) en Elf, vendido por 239.000 libras (273.000 euros), y el aeropatín de Marty McFly que utilizó Michael J. Fox en Regreso al futuro, adjudicado por 233.100 libras (266.885 euros). Asimismo, una réplica de un doblón de oro español que apareció en Los Goonies se vendió por 201.000 libras (230.000 euros).