Fundado en 1910

Los personajes de Begoña Gómez y Pedro Sánchez en la serie Pedro de familiaEkonomika

'Pedro de familia', la serie de animación que parodia a Sánchez y arrasa en las redes sociales

El tercer episodio de la serie de animación de Ekonomika ya se puede ver en YouTube

Economika ha lanzado el tercer episodio de Pedro de Familia, la serie de animación humorística en torno a Pedro Sánchez que parafrasea el título de la conocida producción Padre de familia y que está teniendo un gran éxito en las redes sociales. El tercer capítulo, ya disponible en YouTube, lleva por título Opinión sincronizada y comienza con el personaje de Álvaro García Ortiz, exfiscal general del Estado, que acude a Pedro Sánchez. «Pedro, me han inhabilitado. Dicen que filtrar correos de ciudadanos es ilegal. ¿Desde cuándo?», se pregunta García Ortiz. «Álvaro, relájate», comenta Sánchez mientras cuida sus uñas entre dos banderas de Marruecos.

Óscar Puente y María Jesús Montero también entran en el despacho de Sánchez. «He tuiteado que los jueces son fachas con toga. ¿Qué más hago, Pedro?», pregunta el personaje inspirado en el ministro de Transportes. «Hay que decir que es un golpe de estado judicial», interviene Montero. «Tranquila, Chiqui. Si la justicia nos ataca, nosotros atacamos a la realidad. En eso soy mejor que Tezanos cocinando encuestas», apunta el presidente del Gobierno.

Lo siguiente es una parodia de Breaking Bad con Tezanos caracterizado como Walter White. «Señor Tezanos, esta encuesta es 99,1% pura». «La intención de voto al PSOE es enorme. Es usted un artista», observa el personaje de Jessie. «No es arte, Jessie. Se llama progresismo», replica el presidente del CIS.

En el vídeo aparecen también, entre otros, varios periodistas; Gabriel Rufián, Yolanda Díaz y el presentador de La Revuelta, David Broncano, antes de que veamos a Begoña Gómez y Pedro Sánchez, que conversa telefónicamente con Puigdemont. «Carles, ¿que necesitas que te peine el flequillo? Ahora mismo voy volando a Bruselas, pero por favor no me quites el apoyo», pide el personaje de Sánchez.