Fundado en 1910
Telepasión mostró su lado reivindicativo

Telepasión mostró su lado reivindicativoTVE

La semana de la tele

TVE no respeta ni la Navidad: politiza Telepasión y rabia contra sus «enemigos» en 'Nochevieja a Cachitos'

No han descansado ni la última semana del año. Entre villancicos y campanadas que pedían paz y alegría, los misiles lanzados por TVE en sus programas especiales contra los supuestos «enemigos» que no forman parte de la opinión sincronizada sanchista, han explotado, sin contemplaciones. Camuflados entre el humor, las risas y la falta de ética se han acordado de señalar en Nochevieja a Cachitos a Feijóo, Ayuso y su novio; Carlos Mazón, Felipe González, Ana Rosa Quintana, Pablo Motos, Melody… entremezclado con algunos pequeños guiños a los suyos.

Telepasión, mi gran noche, programa que emite La 1 en Navidad, año tras año, es una especie de festival en el que actúan profesionales del ente. Esta vez con el todoterreno Aitor Albizua, que igual presenta el Benidorm Fest, Cifras y Letras o Telepasión acompañado de la famosísima (en TVE) Lalachus, que la colocan con calzador en cualquier programa especial, la noche acertó con la música y la coreografía, pero a los «jefes» les salió la vena política y reivindicativa y no dudaron en inyectar una parte reivindicativa a favor de la televisión pública, un cante en todo su esplendor. Inés Hernand, multiempleada de la televisión sanchista y el presentador hooligan Jesús Cintora, de Malas Lenguas, activaron el chip del «no pasarán», y de «tengo el poder». Final tenebroso e impropio de este festival… con ausencias tan destacadas como Silvia Intxaurrondo, Pepa Bueno o Gonzalo Miró.

Esa efervescencia política del ente se reactivó en un camuflado programa de La 2 de TVE la noche del 31 de diciembre. Se llama Nochevieja a Cachitos. Estructura: se seleccionan trozos musicales de emisiones antiguas rastreando archivos de TVE para crear, sobre esas imágenes, un guion, encapsulado en un supuesto humor rotulado, para atacar a políticos, periodistas, o cualquiera que necesitara un «repaso» por su comportamiento durante el año. Incluyen a los «suyos» para justificar una imparcialidad que se cae a «cachitos». El recital no tiene desperdicio:

«Al de los lunares se le va a atragantar la cal…como a Felipe González». Este rótulo es suficiente para señalar la gravedad del ataque. A uno de los líderes socialistas más importantes de la democracia le «refrotan» un capítulo de los GAL que ocurrió durante su mandato: ETA y la extrema izquierda siempre le acusaron, sin pruebas, «de tener las manos manchadas de cal viva».

A Pedro Sánchez le dedicaron estos cariñosos rótulos: ”na, na, na, na…La respuesta de Sánchez cuando le preguntan cuánto sabía de la trama de Koldo”. O «Pedro Sánchez está pillando maquillaje para cuando se filtre el próximo informe de la UCO». A la cantante Melody, participante en Eurovisión y que se quejó del trato recibido por TVE, no la olvidaron: ”Consiguió meterse en todos los medios pero al final fue un bluf, como las demandas de Abogados Cristianos”.

No se olvidaron de los editoriales de Ana Rosa Quintana, en las mañanas de Telecinco: actuaba Grace Jones, vestida de negro y el cachito de mala leche, para jolgorio de la dirección, fue: «va de luto, igual que Ana Rosa viendo las audiencias de Silvia Intxaurrondo». Eran los rótulos de la venganza, camuflados en clave de un supuesto humor propio de la actual TVE. La diferencia era notable entre los darditos de humor hacia su parroquia política y los flechazos a la competencia, a los de su cuerda que no piensan como ellos (Felipe González), a los que no comulgan con sus ideas, eran evidentes. No hubo ni un solo guiño al hermano ni al señora del presidente.

Después de todo esto, lo más sensato que se escuchó en TVE esta semana fue la frase de Los Estopa en la Puerta del Sol cuando iban a sonar las campanadas: «Que haya que explicar lo de las campanadas cada año como si la gente fuese gilipollas…».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas