Fundado en 1910

Sergio Rivero ganador de Operación Triunfo en 2005

Televisión

Un ganador de 'Operación Triunfo' desvela que tuvo que devolver el premio: «Era un préstamo»

La primera edición del programa de música fue en el año 2001 y Sergio Rivero ganó la edición de 2005

La primera edición del programa de Operación Triunfo en Telecinco tras su salida de TVE fue presentada por Jesús Vázquez y tuvo como ganador a Sergio Rivero, que por entonces tenía 19 años.

Con un 53 % Sergio Rivero se proclamaba ganador de la cuarta edición del programa, frente a un 47 % correspondiente a Soraya Arenales. Algunos de los compañeros de la edición fueron Edurne, Fran Dieli, Guille Barea o Víctor Estévez.

A pesar de la «maldición del ganador de Operación Triunfo», que demuestra que quién gana no siempre alcanza la fama y el éxito más duraderos, Sergio Rivero compone y produce para artistas como Blas Cantó o María Parrado.

En una entrevista para Lecturas, el ganador de OT respondió a qué recuerdos conserva de aquella época: «Hace 20 años ya (…), tengo recuerdos muy cercanos como cuando me proclamaron ganador o cuando me costaba mucho una canción», «fue intenso, pero precioso», puntualizó Sergio Rivero.

«No, el dinero del premio fueron cero euros. Fue un adelanto. Era como un préstamo. Luego lo tenías que devolver. Lo tenía que recuperar», dijo Sergio Rivero cuando en un momento dado de la entrevista le preguntaron si el premio adquirido lo había invertido en sus estudios.

«Me dieron 300.000 euros y después tenía que recuperar en forma de royalties o conciertos. Tenía que facturar ese dinero para la discográfica», explicó Sergio Rivero puntualizando que hasta que no lo devolviera «no ganaba ni un duro». Aun así, el ganador explicó que «por suerte» pudieron recuperarlo.

Sergio Rivero, Soraya Arnelas y Víctor Estévez en la final de Operación Triunfo 4

Hoy en día, el programa no otorga 300.000 euros, sino 100.000, algo que a Sergio Rivero le parece, al fin y al cabo, «formas distintas de formato». «Tenía 19 años y me prestaron 300.000 euros para un disco. Estaba más feliz que nada», aclaró el cantante, aunque reconoció que «hay una parte que sí piensa 'hubiera estado mejor recibirlo en metálico'», pero añadió que, seguramente, «me lo hubiera gastado en lo mismo».

El exconcursante también habló de su situación actual, a sus 39 años, especialmente tras la muerte repentina de su madre. Este suceso ha llevado a Sergio Rivero a acudir a terapia y a «reorganizarme», además de impedirle «hacer todos los proyectos musicales que quería», ya que como señaló, «sigo de duelo». Asimismo, a pesar de que le preguntaron por su situación sentimental, Sergio dijo que sigue siendo «una persona bastante privada».