Fundado en 1910

Sylvester Stallone durante la grabación de Tulsa KingParamount

Series

La infravalorada serie del creador de ‘Yellowstone’ con Sylvester Stallone en uno de sus mejores papeles

Las comparaciones entre las dos series dirigidas por Taylor Sheridan han sido inevitables

Todo lo que Taylor Sheridan toca se convierte en oro… ¿o no? El creador de series como Yellowstone no ha convencido del todo a la audiencia cinéfila con Tulsa King, una serie de crimen y drama protagonizada por Sylvester Stallone, quien interpreta a Dwight «El General Manfredi», un capo neoyorquino y el responsable del éxito de esta ficción que se emite en Paramount+ en Estados Unidos.

La audiencia que ya ha podido ver la tercera entrega de Tulsa King ha dictado sentencia y, pese a ser una serie dirigida por Taylor Sheridan, no ha logrado los objetivos que quizá se esperaban. Aunque en su segunda temporada alcanzó 5,4 millones de suscriptores en una semana y rompió varios récords, lo cierto es que las comparaciones –siempre odiosas– han sido inevitables.

La sombra de Yellowstone, serie que Sheridan ha producido a lo largo de su carrera, siempre ha estado presente en sus trabajos posteriores, como ocurre en esta ocasión con Tulsa King. La producción dramática neo-western quedará siempre en la memoria del público y de los fans del director.

Sylvester Stallone, el doble protagonista de Tulsa King

Pese a que la comparativa ha estado presente en todas las críticas, los expertos en series y cine han valorado el papel de Sylvester Stallone como uno de los mejores de su carrera. El actor estadounidense, reconocido por su habilidad en la interpretación de escenas de acción en Hollywood, ha conseguido el aplauso de los cinéfilos –y el suyo propio– en esta ocasión.

En una entrevista con WPDE-TVE, Stallone reveló que se sintió muy identificado con el personaje que interpreta en la serie de Sheridan: un mafioso que, tras pasar 25 años en prisión, es enviado a Tulsa. «Se le ha dado una segunda oportunidad en la vida, lo cual siento que también tengo yo. Es algo con lo que me identifico mucho», afirmó. El intérprete confesó que, además, quedó completamente prendado de la ciudad, que le pareció «muy particular», aunque admitió que el clima «era extremo» en ciertas ocasiones.

Stallone también ejerció en este proyecto como mentor de sus compañeros, mucho más novatos, como Bella Heathcote, Martin Starr, Garrett Hedlund o Jay Will, a quienes ofreció varios consejos durante el rodaje: «Normalmente me acerco yo a ellos porque pueden mostrarse un poco reacios. Les digo: ‘Deberías concentrarte más en lo que estás pensando en la escena, ¿por qué no subes un poco esto, bajas aquello? Desde fuera, yo querría que lo dijeras de esta manera. ¿Por qué no lo intentas?’».

Sylvester Stallone, en la serie Tulsa KingGTRES

Finalmente, el protagonista de Tulsa King contó cuál considera que es el secreto de su crecimiento y éxito como estrella consolidada de Hollywood. Stallone aseguró que es muy importante verse a uno mismo en la pantalla: «Eso es lo que se gana cuando realmente te observas. Yo veo muchas repeticiones, y muchos actores no quieren verse a sí mismos, pero creo que es un gran error, porque no engaña: lo que piensas que estás haciendo, en tu mente, muchas veces es erróneo».