Fundado en 1910
Al Pacino en una escena de El Padrino

Al Pacino en una escena de El Padrino

Cine

Ni 'Scarface' ni 'El Padrino': Al Pacino elige la mejor película de su carrera

El actor estadounidense aseguró que «algo que me estaba pasando en la vida se refleja en la película»

Si hubiera que mencionar a uno de los actores más célebres de Hollywood, sin duda el nombre de Al Pacino estaría en boca de muchos. El actor, que también ha trabajado ocasionalmente como guionista, director y productor, ha protagonizado filmes como El Padrino (1972-1990), El precio del poder (1983), Esencia de mujer (1992) y Heat (1995).

No obstante, a pesar del gran legado que ha construido, el actor tiene como favorita uno de los mayores fracasos dentro de su trayectoria: Un instante, una vida, dirigida por Sydney Pollack, y con Alvin Sargent como guionista. Junto con Marthe Keller en el papel de Lillian, completaban el elenco Walter McGinn, Anny Duperey, Dorothy James y Romolo Valli, entre otros.

La película basada en la novela del alemán Erich Maria Remarque de 1961, Heaven Has No Favorites, narra la historia de un gran piloto de coches de carreras, cuyo éxito en la pista no se refleja en su vida personal. Su amada, Lillian, padece una enfermedad, pero él no sabe cómo lidiar con los problemas y será incapaz de enfrentar la situación. Como escape a su frustración, buscará consuelo en una de sus seguidoras.

La película que acabó siendo un auténtico fracaso, sin embargo esto no bastó para el actor, quien en una sesión de preguntas recogida por Film Talk, dijera que «Un instante, una vida es mi película favorita», a pesar de que el mismo confesara que «no le gustó a nadie y tuvo malas críticas».

Al Paccino y Marthe Keller en una escena de Un instante, una vida

Al Paccino y Marthe Keller en una escena de Un instante, una vida

Sin embargo, además de asegurar que «algo que me estaba pasando en la vida se refleja en la película», el actor precisó que de una de las escenas fue de las que más críticas recibió: «Me criticaron por esa escena de Mae West porque, cuando la hice, decían: '¿Por qué actúa como Mae West?'», mientras explicaba que «interpreté a un personaje al que le costaba vivir, y mucho menos recordar nada, pero la verdadera emoción era si podía recordar cómo era interpretar a Mae West».

Además, añadió, contra toda opinión, que «interpretaba a un personaje que no podía recordar su pasado y no podía superarlo; lo intentaba, luchaba, y la chica lo sabía. Esa fue una escena excepcional», dijo el actor a pesar de que para muchos sea su peor proyecto, incluso hasta el punto de ser descartado por los expertos, quienes lo trataron como un «melodrama exagerado».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas