Amaia Romero, junto a Almodóvar
Cine
La cantante Amaia, fichaje estrella de la nueva película de Almodóvar financiada con fondos públicos
El director recibió 1 millón de euros de RTVE para la realización de Amarga navidad
Amaia se convertirá en «chica Almodóvar» en Amarga Navidad, la nueva película de Pedro Almodóvar que se estrenará el 20 de marzo, según las imágenes publicadas este miércoles por Movistar Plus+ que recogen varios momentos del rodaje con ella como actriz.
En el mismo puede verse a la intérprete de Tengo un pensamiento recibir instrucciones del director manchego, sentada al pie de una cama junto a los actores Bárbara Lennie y Patrick Criado, cuando Almodóvar le pregunta: «¿Tú puedes cantar así cómodamente?».
El vídeo cierra de esta manera las especulaciones abiertas cuando hace tres semanas se publicaron otras imágenes del rodaje y Amaia aparecía en las mismas, pero sin confirmarse qué tipo de intervención sería, si como cantante o actriz. Finalmente parece que será de las dos maneras.
Amaia, que se estrenó en esta faceta con su papel en La Mesías junto a Los Javis, suma un nuevo hito a su currículum, que no ha dejado de crecer desde su salida como ganadora del concurso de talentos OT 2017.
Lenta pero segura, la navarra ha trazado una carrera musical que incluye ya tres discos: Pero no pasa nada (2019), Cuando no sé quién soy (2022) y el más reciente, Si abro los ojos no es real (2025), por el que en la última ceremonia de los Premios de la Academia de la Música de España recibió cuatro galardones, incluido mejor canción y compositora del año.
Pedro Almodóvar, con Vicky Luengo, Patrick Criado y Bárbara Lennie, protagonistas de Amarga Navidad
TVE concedió en una mesa de valoración extraordinaria el mayor importe concedido, una ayuda de un millón de euros, a su productora, El Deseo, para llevarla a cabo. No se trata, además, del único beneficio conseguido por el manchego aun sin estrenar su película, ya que ha logrado que Movistar+ y Netflix se peleasen por los derechos de distribución tras su paso por las salas de cine. Finalmente, después de un fin de semana de negociaciones in extremis, tal y como confesó Daniel Domenjó, CEO de Movistar+, será esta plataforma quien la emita con exclusividad.