Aldo Comas, durante su conversación con Dani Esteve en el pódcast Cara a cara
Aldo Comas desmonta al actor y director de izquierdas Eduardo Casanova: «Es más de derechas que nadie»
«Yo por suerte no dependo de que me dé una película un director comunista. A mí me compra la gente de derechas», asegura el artista
En la misma conversación con Dani Esteve en el pódcast Cara a cara en la que retrató a Carlos Bardem («el señor que es tan rojo me exigía billetes en business de 5.000 euros»), el artista Aldo Comas se refirió también a Eduardo Casanova, el actor que interpretó a Fidel en la serie Aída y director de películas como La piedad. «Ayer me enviaron un enlace de Eduardo Casanova, este fenómeno social, yo le llamo fenómeno social, no le voy a faltar al respeto, se lo falta él solo por existir, con una declaración diciendo que él no quiere que los de Vox vean sus películas. Cuando un personaje de estas características hace un bodrio como el último que hizo, y no por el contenido...», señala Esteve en un momento de la charla.
Aldo Comas pregunta a Dani Esteve si se refiere a Sidosa, el documental que realizó con la productora de Jordi Évole (Producciones del Barrio) y el apoyo de Atresmedia, aunque Esteve se refiere en la charla «a las vampiras con sida», que encajaría con la miniserie de Movistar+ Silencio, dirigida por Eduardo Casanova. En cualquier caso, ni Comas ni Esteve habían visto ni una ni otra.
«Tienes que ver Pieles, una que hizo mi mujer (Macarena Gómez), que le quita los ojos. Maca y yo siempre hemos sido muy amigos de Edu, pero Edu en los últimos años se ha metido demasiado en política y nos hemos distanciado un poquito», admite Aldo Comas en la conversación.
«Al hacerse amigo del ch… de Évole, me imagino», apunta Dani Esteve.
«Yo con Évole, le llamo cada cuatro días para criticarlo. Soy amigo de Évole, he estado con él en mil comidas, nos rajamos mutuamente toda la comida… Ahora que «he salido del armario (políticamente)», las cosas son diferentes. Con él y con amigos que han dejado de serlo para Aldo Comas.
«Tengo dos amigos desde la universidad que me han dejado de hablar porque sabían que venía a verte. Un amigo que me dice: te vas con este nazi, vas a la deriva, que ya te esté promocionando este tío. Un amigo que estudió conmigo en la carrera y lleva 40 años en el mismo curro y ahora está preocupado porque le van a sustituir en el trabajo por la Inteligencia Artificial. Ese es su gran drama en 35 años. Perdí muchos amigos en el independentismo, ahora también, pero si te tengo que perder por una gilipollez así es que no eres mi amigo. Estas cosas me duelen», confiesa Comas antes de volver a Eduardo Casanova.
«Macarena y yo nos hemos enfadado mucho con Eduardo por los comentarios que ha hecho de Vox. Y se lo hemos dicho: 'Eduardo, para ya. Eduardo, para'. Porque cuando lo conoces personalmente, Eduardo es más de derechas que nadie. Su manera de pensar y de reaccionar… Tú puedes decir '¡vivan los trans!', puedes jugar al juego libertario, pero cuando sete ve el plumero de verdad es en cómo gestionarías unos sueldos, cómo gestionas un patrimonio. Eduardo, con todo el respeto, Edu, y con todo el amor, tú eres un tío que piensa como una persona de derechas», asegura Comas mirando directamente a cámara.
«Lo que pasa es muy fácil ser amigo de todos. El bienqueda. Lo difícil es lo mío: tener cojones de decir las cosas. Yo por suerte no dependo de que me dé una película un director comunista. A mí me compra la gente de derechas. Y es causa-efecto: cuanto más la lío, más vendo. No dependo de las subvenciones, pero entiendo que hay gente un poco cagada», afirma el artista.
Para Aldo Comas, «el arte tiene que tener una parte de subvenciones, igual que subvencionamos muchas cosas. Pero primero en este país tiene que estar educación, sanidad, ejército, policías… Un policía tiene que tener antes chaleco antibalas que yo dinero para hacer una película. Yo tengo al lado de casa policías con chalecos que parecen chalecos salvavidas del Open Arms», lamenta el artista en el pódcast Cara a cara.