Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Pérez-Reverte en Gibraltar

Pérez-Reverte en GibraltarA.Carrasco Ragel / EFE

Pérez-Reverte se mete con ironía con un exministro de Zapatero: «No hay como ser viajado y cosmopolita»

El periodista y escritor rescata un tuit de Miguel Sebastián en el que este defiende no acentuar su apellido «por haber vivido en Estados Unidos»

Una nueva trifulca ha alegrado los timelines de los españoles. Y los dardos se han intercambiado entre nada más y nada menos que el periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte y el exministro de Industria, Turismo y Comercio en la era Zapatero, Miguel Sebastián. El 19 de septiembre de 2018, el expolítico y actual profesor escribió un tuit aclarando por qué no le ponía tilde a su apellido. Una publicación que ha sido recuperada, casi cuatro años después, por el creador del Capitán Alatriste, lo que ha provocado un encontronazo entre ellos.
«Aprendí a no tildarlo en EE UU, donde viví varios años. Estamos en un mundo globalizado. Ahí no lleva tilde. Gracias por tu consejo local», escribió en su día el economista Miguel Sebastián ante la pregunta de un usuario, que le preguntaba por qué no tildaba su apellido.
«'Sebastian', aprende a tildar tu propio apellido antes de invitar al estudio», le invitaba el economista Miguel Poyatos. Aquel intercambio de pareceres ha sido recuperado ahora, se desconoce por qué, para ridiculizar a quien fue ministro de José Luis Rodríguez Zapatero. «No hay como ser viajado y cosmopolita», ha señalado, irónicamente,  Pérez-Reverte, a la vez que adjuntaba una captura del tuit original y la respuesta de Miguel Sebastián.
Pero el expolítico no ha querido quedarse callado ante este «ataque gratuito», y visiblemente molesto, ha tuiteado una respuesta. «Es un honor que un ilustre escritor dedique su escaso tiempo a escarbar sobre tuits míos de hace 4 años», le ha echado en cara.
«Yo no soy nadie. Ni tengo cargo político, ni empresa. Un humilde profesor que pide escribir su apellido como le dé la gana, con permiso de los 'liberales'», ha añadido el economista, no sin sarcasmo, a modo de recordatorio. Y ahí no se ha detenido: ha seguido contestando a quienes le afeaban que defendiese su falta de ortografía... y el uso de la palabra «liberales». «Lo he puesto entre comillas… Para mí, no tienen nada de liberales (sin comillas)», contestaba a un usuario. Pérez-Reverte, en cambio, no ha vuelto a decir nada sobre el tema.
Comentarios
tracking