Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Plaza de toros de las Ventas, MadridEuropa Press

Toros

La resolución del arrendamiento de la plaza de toros de Las Ventas vuelve a aplazarse 'sine die'

Hace más de un mes que la Monumental debería tener nuevo empresario y el concurso ya ha sufrido varios altercados

La Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, encargada de la administración de la plaza de toros de Las Ventas, ha vuelto a aplazar la resolución del concurso de arrendamiento del coso, que, en principio, debía haberse concedido el pasado 7 de junio.
En esta ocasión, la secretaría general técnica de la Consejería ha remitido una nota a las tres empresas licitantes informándoles de la «suspensión, 'sine die', de la celebración de la mesa de apertura de las proposiciones económicas y de los criterios cuantificables mediante aplicación de fórmulas», que debía haber tenido lugar el 24 de junio.
En la nota se explica que la suspensión se debe a que la Mesa de Contratación «no dispone de las puntuaciones obtenidas por los licitantes en los criterios de adjudicación, cuya cuantificación depende de un juicio de valor».
El concurso de arrendamiento de la gestión de la plaza monumental de Madrid ha sufrido ya varios aplazamientos durante los últimos meses a causa de varios recursos interpuestos al pliego redactado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, uno de los cuales obligó a variar tres de sus puntos iniciales.
Tras una primera criba, finalmente son solo tres empresas las que optan a hacerse con la conocida como primera plaza del mundo: Plaza Ventas, 237, S.L., formada por Antonio García 'Matilla' y Ramón Valencia (empresario de la Maestranza de Sevilla); la UTE Toros, Arte y Cultura BMF y Fusión Internacional de Tauromaquia, de la mexicana familia Bailleres y la casa Chopera; y la UTE Simón Casas Productions y Nautalia Viajes.
Esta última UTE es, bajo el nombre de Plaza-1, la que ha gestionado el coso en los últimos cuatro años y que, de momento, aún se mantiene en ejercicio, al haber sido prorrogada «de urgencia» por la Comunidad de Madrid hasta que se elija una nueva empresa.
Desde la fecha prevista para la concesión, el 6 de junio, y una vez finalizada la feria de San Isidro, Plaza-1 ha organizado ya tres novilladas con picadores, la corrida de toros del próximo 3 de julio y las novilladas nocturnas de promoción que la seguirán, cuyos carteles serán presentados en los próximos días.