Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Salman Rushdie

Salman Rushdie©GTRESONLINE

'Los versos satánicos' vuelve a ser uno de los libros más vendidos tras el ataque a Salman Rushdie

El libro del autor británico-estadounidense encabeza las ventas de Literatura Contemporánea en Amazon y ocupa el puesto 27 en el listado general

Los versos satánicos, la obra más famosa y polémica de Salman Rushdie, vuelve a estar a la cabeza de las listas de ventas más de tres décadas después de su publicación. El libro ocupa el primer puesto en el apartado de Literatura Contemporánea y Ficción de Amazon en Estados Unidos y el 27 en el listado general de superventas, tras el ataque que sufrió el autor el pasado viernes mientras participaba en una conferencia en el Estado de Nueva York.
En 1988, Los versos satánicos fueron considerados un insulto al Corán y fue prohibido en numerosos países. Pocos meses después, el ayatolá Jomeini de Irán emitió una fatua pidiendo la muerte de Rushdie y ofreciendo una recompensa por ello. Desde entonces el escritor tuvo que vivir oculto durante años.
Rushdie fue atacado el pasado viernes por un joven estadounidense de origen libanés, quien permanece detenido y acusado de intento de asesinato. El autor se encontraba sobre el escenario de la institución Chautauqua, donde se disponía a dar una conferencia, y fue apuñalado varias veces.
Salman Rushdie es atendido el viernes pasado tras el ataque sufrido en Chautauqua, Nueva York

Salman Rushdie es atendido el viernes pasado tras el ataque sufrido en Chautauqua, Nueva YorkGTRES

Sufrió daños graves en un ojo (que podría perder), el hígado y un brazo, aunque ya le han retirado la respiración asistida y a decir de los que han podido hablar con él se muestra «elocuente».
Comentarios
tracking