09 de diciembre de 2022

El propietario de Mediaset, Silvio Berlusconi.

El propietario de Mediaset, Silvio BerlusconiClaudio Furlan/LaPresse via ZUMA / DPA

La «ruina moral» de Berlusconi, convertida en musical

Se estrenará en Londres, con números musicales como Bunga Bunga o Mi fin de semana con Vladimir

La turbulenta vida del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se convertirá la próxima primavera en un musical «hilarante» y al mismo tiempo «indignante» que estrenará en Londres el director británico James Grieve.
Bajo el título Berlusconi, el musical narrará la «casi la verdadera historia» de uno de los líderes mundiales «más carismáticos, seductores y moralmente arruinados» de las últimas décadas, según ha descrito en un comunicado la productora Francesca Moody.
'Berlusconi. A new musical', el cartel del musical sobre la vida de Silvio Berlusconi

'Berlusconi. A new musical', el cartel del musical sobre la vida de Silvio Berlusconi

El espectáculo, que incluye números musicales con títulos como Bunga Bunga y My Weekend With Vladimir (Mi fin de semana con Vladimir), repasa la carrera de «Il Cavaliere» desde el punto de vista de tres mujeres. La primera de ellas es Ilda Bocassini, la fiscal milanesa que dirigió el proceso contra Berlusconi por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.
También cobran protagonismo la actriz Veronica Lario, segunda esposa el ex primer ministro, que le abandonó en 2009 tras veinte años de matrimonio, así como el personaje ficticio de una periodista basado en diversos individuos reales.
Berlusconi y Veronica Lario en 2004

Berlusconi y Veronica Lario en 2004Gtres Online

«Berlusconi es una historia demasiado familiar sobre una corrupción indignante y un grotesco hombre cuyo privilegio masculino le permite desmadrarse y al mismo tiempo dirigir un país», describe Moody. La nota de prensa afirma que «es una historia urgente y profética sobre un tipo de liderazgo político que se ha vuelto demasiado familiar. Con melodías altísimas y ritmos emocionantes, este nuevo musical hilarante y escandaloso reúne a un equipo galardonado para contar la historia asombrosa, extravagante y casi real de uno de los líderes políticos más carismáticos, encantadores y moralmente en bancarrota del mundo».
«Es un musical que coloca una feroz lente feminista sobre un líder político que fue conocido por su seductora misoginia», agrega la productora de una obra escrita por los guionistas Ricky Simmonds y Simon Vaughan. «Ricky y Simon han escrito un espectáculo incandescente, estruendoso y sorprendentemente apropiado que combina letras nítidas con el arrebato mental en tecnicolor de una partitura. Es una obra ingeniosa, incisiva, conmovedora y enormemente entretenida de deslumbrante originalidad y entusiasmo», afirma el director, James Grieve.
Entre el 25 de marzo y el 29 de abril, Berlusconi podrá verse en el teatro Southwark Playhouse, al sur de la capital británica.
Comentarios
tracking