Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Imagen de dos tigres de Tasmania en 1902

Imagen de dos tigres de Tasmania en 1902

Hallan en un armario los restos del último Tigre de Tasmania, perdidos hace casi un siglo

La razón es que no se registró correctamente el ingreso de la piel y el esqueleto, que además se utilizaban para exposiciones itinerantes

Los restos del último tigre de Tasmania, el único marsupial depredador de Australia, fueron hallados en un armario de un museo, 85 años después de que se declararan desaparecidos. El último ejemplar del tilacino o Tigre de Tasmania murió en cautividad el 7 de septiembre de 1936 en el zoológico de la ciudad australiana de Hobart y sus restos fueron entregados al Museo y Galería de Arte de Tasmania (TMAG).
Se trataba de una hembra de edad avanzada que fue capturada en la isla y vendida al zoológico de Hobart en mayo de 1936. «Durante años, muchos conservadores e investigadores de museos buscaron sus restos sin éxito, ya que no se había registrado ningún material de tilacinos que datara de 1936 en la colección zoológica, por lo que se asumió que su cuerpo había sido desechado», dijo el investigador Robert Paddle en un comunicado del TMAG.

No fue registrado correctamente

Paddle y Kathryn Medlock, quienes publicarán su hallazgo esta semana en la revista científica Australian Zoologist, descubrieron que los restos del Tigre de Tasmania sí llegaron al TMAG en 1936, aunque no fue registrado adecuadamente. Se ha descubierto también que los restos del ejemplar (la piel desollada y el esqueleto) eran utilizados para exhibiciones itinerantes y por eso se guardaban en un armario de la sección educativa del museo.
La isla de Tasmania era el único lugar donde la especie logró sobrevivir, después de estar extendida por distintos lugares en el mundo, pero tras la llegada de los europeos a Oceanía en el siglo XVIII se aceleró su extinción debido a la caza, en un caso parecido al del lobo, para evitar que se comiera al ganado.
Comentarios
tracking