Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Exposición Horizonte y límite en el Caixa Forum de Valencia

Exposición 'Horizonte y límite' en el Caixa Forum de ValenciaCaixaForum

La Fundación 'la Caixa' consigue más de 7,2 millones de visitantes en sus centros en el 2022

Los museos y las exposiciones realizadas en más de 70 ciudades de España han registrado un incremento del 1,18 % de visitantes respecto a años de antes de la pandemia

La Fundación la Caixa ha registrado cifras récords en el año 2022 con más de siete millones de personas visitando los distintos centros y exposiciones culturales impulsados por la entidad a lo largo y ancho del país. Un total de 7.206.864 visitantes han acudido a las diferentes exhibiciones organizadas alcanzando y superando las cifras de antes de la pandemia. Los dos centros que más personas han recibido han sido el Caixa Forum de Madrid y el Museo de la Ciencia Cosmo Caixa de Barcelona repartiéndose la cifra de tres millones visitantes.
Las muestras más vistas han sido ‘Momias de Egipto. Redescubriendo seis vidas’ y ‘La máquina Magritte’ que han conseguido cifras que superaban en un 33 % a los visitantes del año anterior. El Museo de la Ciencia Cosmo Caixa ha sido el centro que más visitantes ha recibido en 2022.
Un éxito de visitas al que se suma la reciente creación de la CaixaForum+, una plataforma digital que alberga numerosas propuestas de planes culturales y científicos; las exposiciones itinerantes también han sido un gran éxito: 'Cine y moda. Por Jean Paul Galtier', 'El Sol. Viviendo con nuestra estrella' o 'Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna' han sido las exposiciones temporales más vistas.
«Estamos muy contentos de ver cómo el número de visitantes de nuestras exposiciones y actividades culturales ha crecido durante 2022 hasta alcanzar niveles del escenario prepandémico. Celebramos que la cultura y la ciencia sigan atrayendo a miles de visitantes a nuestros centros Caixa Forum, Museo de la Ciencia Cosmo Caixa y exposiciones itinerantes, con especial mención de la buena acogida de nuestro centro más reciente, Caixa Forum València, así como la nueva plataforma digital Caixa Forum+. Un año más, reafirmamos nuestro sólido compromiso con el papel transformador de la cultura y agradecemos la positiva recepción de nuestras propuestas por parte del público», ha asegurado la directora general de la Fundación la Caixa.

Próximos estrenos

Un éxito que continuará en 2023 con los próximos estrenos como el de la exposición ‘Print3d. Reimprimir la realidad’, que explorará cómo puede esta tecnología colaborativa transformar nuestro mundo en ámbitos muy diversos, desde la medicina hasta el arte o la construcción del 7 de febrero hasta el 28 de mayo o la muestra del ‘Mamut. El gigante de la Edad de Hielo’, que viajará a la época de la glaciación la exhibición de un fósil real de mamut siberiano como pieza principal, nos acerca a estos animales, extintos hace cuatro milenios.
Esta nueva temporada también contará con diversas exhibiciones relacionadas con diferentes ámbitos culturales como: ‘Dioses, magos y sabios’, donde se verán diferentes objetos de grandes artistas y la huella que dejaron en sus obras del 25 de abril al 20 de agosto en el Caixa Forum de Madrid; ‘Top Secret. Cine y espionaje’, que analiza los máximos iconos del cine de espías del 5 de julio al 22 de octubre Caixa Forum de Madrid; ‘El siglo del retrato. La imagen de la sociedad del siglo XIX’, con grandes obras que proceden el Museo del Prado del 15 de febrero al 4 de junio en el Caixa Forum de Barcelona o ‘Visiones expandidas. Fotografía y experimentación’, una muestra que recorre la historia de la fotografía documental desde el siglo XX hasta la actualidad.
Estas son algunas de las muchas propuestas con las que cuenta esta entidad que cada año impulsa una programación muy completa respecto al ámbito de la divulgación cultural y científica.
Comentarios
tracking