Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El artista Giuseppe Tringali

El artista Giuseppe TringaliTwitter

Exposición

'COLOURS': la materialización de la alegría de Giusseppe Tringali

Interesado por la pintura abstracta; conocedor de la escuela americana Action Painting, el artista italiano expresa su particular visión del color trasladando en lo visual su mundo interior

El artista Giuseppe Tringali, exdirectivo de Mediaset, vicepresidente del International Advisory Board del IE y escritor en seis blogs diferentes además del ABC, ha presentado entre el 9 y el 26 de febrero su nueva y octava exposición «COLOURS» , en la Galería Materna y Herencia de Madrid.
'COLOURS I', de Giuseppe Tringali, 2022

'COLOURS I', de Giuseppe Tringali, 2022Materna y Herencia

El propio artista afirma que «con estas obras quiero representar mi manera de ver la vida. Una vida a veces geométrica y a veces caótica, que se sustenta en la energía del color, que, con sus asonancias de armonías 'desarmónicas', presenta lo íntimo a través de las miradas».
Para Tringali, el arte representa un consuelo, una catarsis expresiva, y el color, un modo de materializar la alegría. «Pintar a menudo es un desafío que me ayuda a salir de la rutina del día a día. Cada cuadro es un nuevo reto que a la vez renueva mi energía», afirma. Con esto, declara que el objetivo de su exposición –un total de 24 cuadros– no es nada menos que contagiar esa felicidad al público, que su obra sea transmisora de positividad. Obra que, en su caso, se desarrolla entre Milán y Madrid: «Madrid es una ciudad con muchos espacios llenos de luz; un lugar ideal para la inspiración y para dedicar tiempo a esta pasión».
COLOURS VII, Giuseppe Tringali, 2022

COLOURS VII, Giuseppe Tringali, 2022Materna y Herencia

El artista toma su inspiración del expresionismos abstracto estadounidense como demuestra por el estilo de sus títulos, como Pollock, y la simplificación de sus formas en bloques de color, al estilo del gran Rothko. Sus colores en cambio, muestran un estilo propio, tonalidades vivas, neones, destacando los colores morados y azules, aunque su paleta cromática es muy diversa.
Comentarios
tracking