Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Belarra en la sesión de este miércoles

Ione Belarra en la sesión de este miércoles en el Congreso

Belarra se protege con el lenguaje inclusivo en el Congreso: «Los derechos son para sus hijas, hijos e 'hijes'»

La ministra ha respondido en el Congreso con estas palabras a una pregunta de la diputada Edurne Uriarte, del PP, sobre la ley del 'solo sí es sí'

Este miércoles durante la sesión en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha utilizado el lenguaje inclusivo –en dos ocasiones– al responder a una pregunta de la diputada Edurne Uriarte (PP) sobre la ley del 'solo sí es sí' que sigue causando polémica con el aumento imparable de la cifra de condenados que se benefician de ella.
Belarra comenzó su respuesta alegando que: «Este Gobierno no acepta ni media lección de feminismo del PP», tratando de justificar a continuación la invalidez de las réplicas del Partido Popular con hechos históricos anacrónicos: «Y le tengo que recordar además que su partido fue fundado por siete ministros de una dictadura sanguinaria que vulneraba los derechos de las mujeres, tiempo en el que en España no se podían divorciar y no podían ni abrir una cuenta en el banco sin permiso de su marido».
«¿Sabe qué le digo? Que nosotras estamos muy orgullosas de que los derechos que estamos construyendo son también para sus hijas, para sus hijos y para sus 'hijes'», añadió.
Belarra concluyó diciendo que el PP, «un partido misógino», tan solo buscaba hacer política para hombres: «Porque en este país, el país que estamos construyendo, sí caben ustedes y caben sus hijos, sus hijas y sus 'hijes' y en el suyo, por desgracia, no cabemos nosotras».
Comentarios
tracking