Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Andrés Montero, durante su entrevista con El Debate

Andrés Montero, durante su entrevista con El DebateMiguel Pérez

Andrés Montero Jaramillo gana el Premio Escriduende

El jinete, escritor y articulista de El Debate ha recibido el galardón por su libro de viajes Una travesía a caballo por el Chile Austral, en el que relata cómo atravesó su país a caballo, y del que firmará ejemplares en la Feria del Libro de Madrid

En el Archivo Histórico de Madrid, enmarcado dentro de la Feria del Libro, el empresario y articulista de El Debate Andrés Montero Jaramillo ha sido galardonado con el Premio Escriduende al mejor libro de viaje por su celebrado De Bucalemu a Puerto Williams. Una cabalgata por la patria.
Editado en España por la Editorial Sial Pigmalión, en nuestro país cambió su título a Una travesía a caballo por el Chile Austral: tras más de 3.000 kilómetros, 97 días y siete caballos, este jinete ha plasmado su experiencia cabalgando su país en un libro que es una combinación de crónica de viajes, relato personal y radiografía de su pueblo. «Todo se ve diferente desde lo alto del caballo, deteniéndote en cada instante», decía en su entrevista con El Debate.
La ceremonia de entrega del premio contó con una sala repleta, y en ella el jurista español Leopoldo Calvo Sotelo se refirió a la obra y a las cualidades del autor, que consigue, con su vida y su trabajo, acortar las distancias entre Chile y España.
Andrés Montero agradeció el galardón y se embarcó en una descripción de los caballos chilenos y de su relación con ellos, desarrollada especialmente en una travesía que le llevó a montar hasta siete caballos diferentes a lo largo de 3.000 kilómetros.
En la misma ceremonia fue galardonada también la escritora boliviana Verónica Ormachea gracias a su libro Neruda y su laberinto personal.

Firma en la Feria del Libro

Andrés Montero Jaramillo se encontrará firmando ejemplares de su libro Travesía a caballo por el Chile Austral en diferentes fechas: el lunes, 5 de junio, de 19:00 a 21:00 h; el viernes, 9 de junio, de 11:00 a 14:00 h., y el domingo, 11 de junio, de 11:00 a 13:00 h.
Las firmas tendrán lugar en la caseta 360, del Grupo Editorial Sial Pigmalión del Parque del Buen Retiro.
Comentarios
tracking