Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Diccionarios de la RAE de distintas épocas

Diccionarios de la RAE de distintas épocas

Las cinco palabras más largas en español y otros tres términos récord según la RAE

La más larga consta de 23 letras y entre las otras marcas están la que contiene las cinco vocales en orden o la más buscada en el diccionario

Sin más preámbulos, la palabra más larga del diccionario es «electroencefalografista». 23 letras y 10 sílabas. Un electroencefalografista es «Persona especializada en electroencefalografía». Y ¿qué es la «electroencefalografía»?, pues la «Parte de la medicina que estudia la obtención e interpretación de los electroencefalogramas», siendo un «electroencefalograma» el «Gráfico obtenido por el electroencefalógrafo», por fin: el «Registrador gráfico de las descargas eléctricas de la corteza cerebral».
Todo un récord de palabras largas en torno a «encefalograma», como «electroencefalográfico», la segunda en la lista («Perteneciente o relativo a la electroencefalografía»). La tercera es «esternocleidomastoideo», el músculo, también de 22 letras como lo anterior, pero de 9 sílabas.
«Anticonstitucionalidad», tan apropiada en estos tiempos, también tiene 22 palabras y 9 sílabas, y «electroencefalografía», ya citada en el primer párrafo, cierra este pequeño listado.
Si «electroencefalografista», palabra compuesta como el resto de sus compañeras, ostenta un récord de longitud, La curios «albericoque», variación de «albaricoque», la fruta, utilizada en Aragón y Burgos, según la RAE, es la única que cuenta con las cinco vocales en orden. La palabra más buscada es «ir» y la más buscada que no se incluye en el DRAE, la casi mítica «cocreta».
Comentarios
tracking