Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Taylor Swift durante un concierto

Taylor Swift durante un conciertoGTRES

Taylor Swift ya forma parte de la lista de millonarios de 'Forbes' solo por los ingresos de sus actuaciones

The Eras Tour es la primera gira de la Historia en superar los 1.000 millones de dólares de ingresos

Desde este martes, la lista de multimillonarios elaborada por Forbes tiene una nueva integrante que cuenta con una fortuna de 1.100 millones de dólares, que equivaldrían a unos 1.021 millones de euros al cambio. En palabras de la entidad financiera, este hecho es todo un hito por los orígenes de la fortuna de la artista, que «se convirtió en multimillonaria gracias estrictamente a los ingresos de su música y sus actuaciones»
Taylor Swift, originaria de Pensilvania, junto con 141 nuevos multimillonarios, a esa lista que compartirá con notorias figuras, destacando Bernard Arnault, Elon Musk o Jeff Bezos, que ocupan, respectivamente, el primer, segundo y tercer puesto. Como indica Forbes, en 2024, «hay más multimillonarios que nunca». ¿Cuántos? Hay un total de 2.781 y así se rompe el récord de hace tres años, cuando «tan solo» había 2.755 multimillonarios.
La gira de The Eras Tour representa gran parte de la fortuna de la estadounidense y su modelo se convierte en todo un éxito, tanto en lo empresarial, como en lo artístico. Esta gira comenzó en marzo de 2023 y, según lo previsto, terminaría en diciembre de 2024. Hablando de números, se convirtió en la primera gira en superar los 1.000 millones de dólares de ingresos.
Con tan solo 34 años, ya se sitúa en el puesto 2.545 de la clasificación. Como avanza El Mundo, otras personalidades, como Kim Kardashian o Rihanna, ocupan los puestos 1.851 y 2.152, respectivamente. Estas dos celebrities amasan ya una fortuna de 1.700 y 1.400 millones de dólares.
Como adelantaba la propia revista Forbes, la gran mayoría de las fortunas provienen del «espíritu empresarial» o, en su defecto, de proyectos ajenos al origen de la fama de los artistas.
Todo va de logros, premiso, récord y conocimiento. Ya en el ámbito de los premios musicales, Taylor Swift también se convirtió en la primera virtuosa del micrófono en ganar un cuarto premio Grammy al Álbum del Año -todo gracias a su producción en Midnights y su éxito cinematográfico, sí, cinematográfico, tras la producción de la película de The Eras Tour, que tiene el récord también el filme de conciertos más taquillero de todos los tiempos, tras recaudar en su estreno «tan solo» 261,7 millones de dólares-.
Comentarios
tracking