Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Taylor Swift en su primer concierto del The Eras Tour, en el State Farm Stadium, Glendale, Arizona

Taylor Swift en su primer concierto del The Eras Tour, en el State Farm Stadium, Glendale, ArizonaGtres Online

Comienza 'The Eras Tour', la gira que convertirá a Taylor Swift en millonaria

La cantante y compositora empieza una gira de 52 conciertos: solo la venta de entradas le reportarán más de 550 millones, sin contar con los contratos publicitarios ni la venta de merchandising

los swifties han tomado los estadios del mundo: anoche comenzó la nueva gira de Taylor Swift, que a sus 33 años ha preparado una serie de conciertos que la elevarán a nueva musa de la música (pop) mundial.
La noche del viernes 17 dio comienzo The Eras Tour en un recinto que ha decidido cambiar su nombre precisamente para acoger el primer concierto de la de Pensilvania: la era de Taylor Swift ha dado comienzo en el State Farm Stadium de «Swift City».
Además de congregar en esta gira a sus millones de fans, la serie de 52 conciertos, del 17 de marzo al 9 de agosto, la convertirán en multimillonaria. La responsable de éxitos como Exile, Look What You Make Me Do, You Belong With Me o Shake It Off se va a convertir en la artista más rica de todos los tiempos, disputándle el puesto a una Rihanna que ya factura más como empresaria de moda y belleza que como música.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CkawwhLufL1/"}
Cuando el 9 de agosto finalice la gira en Inglewood, California, solo la venta de entradas le habrá reportado a Taylor Swift alrededor de 550 millones de euros, según los cálculos que ha realizado la revista Forbes. Según la misma publicación, el patrimonio neto de la artista es de 570 millones de dólares (unos 530 millones de euros), por lo que superaría la cifra de los mil millones.

La guerra con Ticketmaster

Taylor Swift, que ya mantuvo una batalla legal con diferentes plataformas musicales por los derehos de autor, se ha enfrentado recientemente también a Ticketmaster, que en este caso le pide 12 millones de euros en «gastos de gestión».
Los seguidores de la cantante, que han denunciado las prácticas abusivas del monopolio que practica la empresa de venta de entradas, como el desvío anticipado de entradas para su reventa a sus propias páginas de reventa, han emprendido acciones legales en una maniobra de tal magnitud que ha llevado a que los senadores de Estados Unidos debatan si está incumpliendo las leyes antimonopolio en el Senado utilizando para ello las letras de las canciones de la cantante.
Más allá de la disputa legal, las cifras de la cantante siguen batiendo récords. Su último disco, Midnights, se ha convertido en el primer disco desde los años 80 en vender más vinilos que CD, lo que le ha supuesto a su discográfica, Universal, el 3 % de todos sus ingresos anuales en 2022: según los cálculos de JP Morgan, más de 210 millones de euros.
The Eras Tour será la primera gira internacional de Taylor Swift desde 2018 y la que la convertirá en la estrella femenina que más dinero ha recaudado jamás con un tour, a la espera de lo que pase con The Celebration Tour, de Madonna. De todas formas, la reina del pop vendió 600.000 euros en todo el mundo, mientras que la previsión para Taylor Swift fue de casi dos millones antes de que la web de Ticketmaster colapsara.
Comentarios
tracking