
La escritora Rosa Montero
Rosa Montero, reconocida escritora de izquierdas, le envía un recado al PSOE y a Zapatero por Venezuela
«Vergüenza absoluta lo que está pasando en Venezuela. Espero que Zapatero actúe como debe actuar...», así empieza el mensaje de la escritora
No es la primera vez que Rosa Montero, periodista, columnista y novelista, también antitaurina hija de banderillero, reacciona en contra del PSOE y también de Zapatero. Conocida su ideología de izquierdas, su sectarismo en cambio es improbable, siempre fiel a sus ideas y principios.
A propósito del fraude electoral masivo en Venezuela y del protagonismo de Zapatero in situ y del protagonismo del PSOE de Sánchez con su silencio, la autora se ha expresado en X de la siguiente forma: «Vergüenza absoluta lo que está pasando en Venezuela. Espero que Zapatero actúe como debe actuar, desde la decencia, la ética política y la democracia, y reclame la publicación de las actas del escrutinio. No hacerlo sería incomprensible e imperdonable @PSOE»
No es la primera vez que Montero denuncia lo que otros progresistas, por sectarismo, nunca han denunciado. Hace más de una década, ya se manifestó en contra de la Cuba de Castro. Lo hizo en su columna de El País, diario que en los últimos tiempos está deshaciéndose de sus columnistas de siempre por evidentes cuestiones ideológicas, como es el caso reciente de Fernando Savater o de Félix de Azúa, entre otros o, más atrás en el tiempo, el de Hermann Tertsch.
Montero escribió en su columna sobre «la pereza intelectual y moral que impide que una buena parte de la izquierda asuma su responsabilidad ante el horror del castrismo», y también se acordó de Zapatero, al que le quedaban solo unos meses en La Moncloa, apartado de ella por la mayoría absoluta de Rajoy en las elecciones de 2011: «Hablo de Zapatero no diciendo ni palabra el primer día, y luego, tarde y mal, limitándose a lamentar la muerte y no a condenarla». Todo a propósito de la muerte del disidente Orlando Zapata tras una huelga de hambre contra el régimen comunista de Castro.Entonces Montero habló de «gentuza castrista» en un sentido muy parecido al de su último mensaje en X, donde vuelve a señalar a Zapatero, en este caso por su escandalosa participación como garante de la legalidad en Venezuela, y donde apunta también al PSOE de Sánchez, al que exige la acción para romper el escandaloso silencio que ha tenido como única respuesta hasta el momento.