Fundado en 1910
Andrés Trapiello en una imagen reciente

Andrés Trapiello en una imagen recienteEuropa Press

Andrés Trapiello deja clara su opinión de Sánchez: «Farsante», «patético», «debe dimitir»

Farsante, patético… El escritor Andrés Trapiello ha dejado claro que no le gusta Pedro Sánchez y que el espectáculo protagonizado el jueves por el presidente, en la rueda de prensa que ofreció tras conocerse el informe de la UCO que implicaba al jefe de organización del PSOE en mordidas, le ha provocado el mismo sentimiento que a una gran parte de españoles: vergüenza.

El escritor, que en el pasado se identificó con la izquierda, pasó por las filas de UPyD y fue una de las voces más preeminentes contra el proceso independentista de Cataluña, y cuya novela Me piden que regrese (Destino) ha sido uno de los fenómenos editoriales de 2024 y 2025, mostró clara su opinión en su perfil de Twitter.

«Farsante. Si no conocía la corrupción debe dimitir. Y si la conocía, será imputado», dejó escrito en un primer mensaje acompañado por la noticia de El País de la comparecencia de Sánchez donde pidió perdón «a la ciudadanía» por el caso Cerdán.

Más tarde, Trapiello publicó un segundo mensaje: «Ha sido patético. Y cuantos más casos de corrupción se conocen en el PSOE, más sube el PSOE en las encuestas del CIS», criticó en referencia a la encuesta de intención de voto publicada ese mismo día por el CIS donde se da al PSOE como vencedor de unas hipotéticas elecciones con 7 puntos de diferencia sobre el PP.

No es la primera vez que el escritor Andrés Trapiello deja clara su opinión sobre el gobierno de Sánchez.

«Por más que Sánchez hable de levantar un muro entre dos Españas, lo que ha levantado es un muro entre su gobierno y el resto de españoles sensatos», dijo en una entrevista con El Debate.

«Hay un gobierno, sostenido por la ambición personal de un político que se ha vuelto loco, que se ha emborrachado de poder y está constantemente huyendo hacia adelante con todo tipo de excusas, cada vez más cercado por la corrupción, por sus propias mentiras, por sus propias contradicciones: está constantemente corrigiéndose porque necesita constantemente mentir», valoró en la entrevista.

Y añadió: «Hay un bloque donde hay gente de izquierdas y de derechas, donde el deseo de que Sánchez salga del Gobierno lo tienen por igual Felipe González y Santiago Abascal, y eso no les hace en absoluto equiparables. Y esto es importante recordarlo».

comentarios
tracking