Fundado en 1910
Ilustración de cubierta de la nueva edición de coleccionistas de 'Harry Potter y la piedra filosofal'

Ilustración de cubierta de la nueva edición de coleccionistas de 'Harry Potter y la piedra filosofal'Salamandra

Así es la nueva edición de ‘Harry Potter’ para que J.K. Rowling vuelva a reinar en las librerías

La Editorial Salamandra lanza una edición para coleccionistas de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ con un guiño para los fans más nostálgicos

Con más de 10 millones de libros vendidos únicamente en España (más de 500 millones en todo el mundo), es evidente que la saga infantil de Harry Potter es todo un fenómeno literario que ya ha pasado a la historia.

La exitosa saga literaria de fantasía juvenil, de hecho, sigue colándose año tras año en las listas de libros más vendidos, también en España.

Edición de coleccionistas de Harry Potter

Edición de coleccionistas de Harry PotterSalamandra

Esa constancia en ventas demuestra que el fenómeno Harry Potter no fue producto de una moda pasajera, como les sucede a tantas «supernovas» literarias que, tras reventar las librerías durante unos pocos años, terminan relegadas en el olvido.

El fenómeno Harry Potter se ha consolidado hasta el punto de que ya se puede hablar de que se trata de un clásico de la literatura juvenil. Y de forma merecida. J.K Rowling dejó para la posteridad una obra de particular calidad literaria que, además, fue profundizando, mejorando y haciendo más complejo e interesante a medida que publicaba nuevas entregas.

Un ‘Harry Potter’ para coleccionistas

De entre las últimas novedades editoriales, destaca la reedición de la primera entrega de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal, que llega en una edición especial para coleccionistas, con los cantos pintados con el icónico rayo de la saga, estampado dorado e ilustraciones, como un mapa de Hogwarts.

Además, Salamandra recupera la ilustración original diseñada por Dolores Avendaño para la cubierta, un guiño para los nostálgicos de la saga que conocieron la obra de Rowling en sus primeras ediciones, pero también una forma de enganchar a nuevos lectores en un momento en que las preferencias vuelven a mirar hacia modelos de hace años.

La nueva edición de Harry Potter y la piedra filosofal ya se ha dejado ver en la Feria del Libro de Madrid, donde ha tenido una amplia difusión.

El giro de Salamandra al traer de vuelta el primer tomo de la saga hace prever un regreso de la obra de J.K. Rowling a los puestos más altos de las listas de los más vendidos.