Fundado en 1910

Varios mozos caen al paso de los toros de la ganadería sevillana de MiuraEFE

Cuarto corredores han resultado heridos en el octavo y último encierro de los Sanfermines

Ninguno de los heridos durante el encierro protagonizado por los toros de Miura es por asta de toro

Cuatro personas han resultado heridas, ninguna de ellas por asta de toro, durante el octavo y último encierro de los Sanfermines 2025, protagonizado por toros de la emblemática ganadería sevillana de Miura.

De acuerdo con el informe emitido por el servicio de urgencias, dos de los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra, uno al ambulatorio San Martín y otro recibió atención médica en la enfermería de la plaza de toros

Entre los lesionados se encuentran dos ciudadanos estadounidenses. Uno de ellos, un hombre de 68 años procedente de Missouri, sufrió una contusión craneal en el tramo de Santo Domingo. La otra, una mujer de 63 años residente en Nueva York, fue atendida por una contusión en la columna tras un incidente ocurrido en la zona de Telefónica.

Por otro lado, una persona fue atendida en la enfermería del coso taurino debido a una contusión con deformidad en un brazo, mientras que otra fue derivada al ambulatorio San Martín tras sufrir una lesión similar, aunque en una pierna, también en el tramo de Telefónica.

A pesar de la tensión habitual que acompaña a los encierros y del carácter especialmente respetado de los toros de Miura, el último encierro de estas fiestas ha concluido sin heridas por asta, cerrando así la edición de 2025 con una nota de relativa normalidad en materia sanitaria.