Fundado en 1910

El cineasta Pedro Almodóvar lloró cuando Sánchez amagó con dimitir y ahora acusa a la derecha de conspirarEuropa Press

'The Times' se hace eco de cómo Almodóvar convierte en una conspiración de derechas la corrupción del PSOE

The Times informa del manifiesto firmado por Almodóvar en el que se acusa a la oposición de querer derribar al gobierno con «incriminaciones y calumnias»

El diario británico The Times se hizo eco del manifiesto que Pedro Almodóvar, y otras 100 personas vinculadas al mundo de la cultura y la política de izquierdas, difundieron para mostrar su apoyo a Pedro Sánchez y denunciar los ataques al gobierno.

El diario destaca que, en el manifiesto, Almodóvar y los otros firmantes convierten los casos de corrupción que afectan al PSOE y al gobierno de Sánchez en una conspiración de la derecha.

El periódico londinense realiza un repaso de los casos de corrupción vinculado a los escándalos protagonizados por Ábalos, Koldo y Cerdán y resume el contenido de la carta, para terminar recordando que Almodóvar es «un firme defensor de Sánchez» que admitió haber llorado como un niño cuando Sánchez amagó con dimitir por la investigación judicial que afecta a su esposa.

Además de Pedro Almodóvar, la carta la firman otros creadores de izquierdas como los cantantes Joan Manuel Serrat y Ana Belén, los escritores Rosa Montero o Manuel Rivas, el catnautor Miguel Ríos o la periodista Rosa Villacastín, además de políticos como Alberto Garzón, Leire Pajín, Manuel Chaves o Miguel Sebastián.

En el manifiesto se quita hierro a los casos de corrupción que acechan al entorno de Sánchez y centra su mensaje en una acusación a la oposición de derechas de tratar de derribar al gobierno.

Denuncian un «ataque» de «todos los frentes conservadores y reaccionarios» para derribar al «gobierno legítimo», y atribuyen los escándalos de corrupción a «incriminaciones y calumnias».

La supuesta conspiración apuntada por Almodóvar y los demás firmantes va, incluso, más allá de los partidos de derechas y, como suele ser habitual en el argumentario propagandístico de Sánchez y el PSOE, apuntan a jueces, periodistas y hasta a la Conferencia Episcopal.