La cogida de Roca Rey en Huelva
La cogida de Roca Rey que no le impedirá torear hoy en Cádiz: «Hay decisiones que se toman con el corazón»
«El compromiso con la afición, con la plaza y con mi vocación es más fuerte que el dolor», asegura el peruano
El torero Andrés Roca Rey estará este sábado en la plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz) a pesar de la grave cogida que tuvo este viernes en Huelva. Así lo ha confirmado el propio diestro en las redes sociales, generando máxima expectación para su actuación de esta tarde.
«¡Nos vemos esta tarde El Puerto! Hay decisiones que no se toman con la cabeza, sino con el corazón», ha señalado en un mensaje colgado en su perfil de X.
«A pesar de las recomendaciones médicas, esta tarde estaré en El Puerto de Santa María. Porque el compromiso con la afición, con la plaza y con mi vocación es más fuerte que el dolor. Hoy, más que nunca», ha alegado el peruano.
En la plaza de toros de El Puerto de Santa María contará también con la participación de José María Manzanares y Pablo Aguado, tal y como se expone en el cartel de la faena de este sábado. Los toros serán proporcionados por la ganadería hermanos García Jiménez.
Hace unas horas, Roca Rey fue embestido por un toro durante la faena que protagonizó en Huelva. El animal le llegó a levantar los pies del suelo de forma fea y seca, como se observa en el vídeo. El peruano, a pesar de los evidentes signos de dolor y de que cojeaba de la pierna izquierda, optó por continuar en el ruedo y conseguir las dos orejas.
Sin rotura de ligamentos
El hermano del torero, Fernando Roca Rey, aseguraba que estaba dolorido tras la cogida. «Me ha comentado que le duele mucho. Tendrá que revisarse la rodilla izquierda porque es muy importante. Es importante verificar si es de ligamentos», afirmó en declaraciones a los medios. El torero peruano salió de la enfermería infiltrado para lidiar con el quinto toro, ante los aplausos de los aficionados.
El parte médico fue emitido minutos después, que descartaba la rotura de ligamentos. «Paciente con contusión en rodilla izquierda, donde recibió durante el inicio de la faena fuerte voltereta golpeándose en la rodilla externa. Presenta dolor a la altura del ligamento rotuliano externo y tumefacción (pequeño hematoma). Se realiza exploración: no se aprecian derrames intraarticulares ni se objetiva inestabilidad articular en relación al cajón. Se le aplica tratamiento con antiinflamatorios y frío local. Se coloca vendaje compresivo. Precisa de un estudio radiológico. No le impide continuar la lidia», señaló la nota.