Fundado en 1910
Javier Bardem el pasado septiembre en los Premios Emmy

Javier Bardem el pasado septiembre en los Premios EmmyGTRES

Urtasun muestra su apoyo a Bardem si está en «algún tipo de lista negra» en Hollywood por apoyar a Palestina

El ministro se ha manifestado así después de que un medio preguntase al actor por la posibilidad de que el nuevo director de los estudios Paramount, David Ellison, le hubiese señalado por sus declaraciones

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha mostrado su solidaridad con el actor Javier Bardem ante la posibilidad de que este «haya podido estar incluido en una lista de algunas productoras norteamericanas, en algún tipo de lista negra, por sus posicionamientos y manifestaciones en contra del genocidio en Palestina».

«Quiero lanzar un mensaje muy claro. Javier Bardem cuenta con la solidaridad del Gobierno de su país y del Ministerio de Cultura de su país. Vamos a estar siempre al lado de Javier Bardem y de cualquier otro actor o actriz de nuestro país que quiera manifestarse políticamente en defensa de su libertad de expresión y también manifestándose en defensa de los derechos humanos y contra el genocidio en curso en Gaza».

Paramount y David Ellison

El ministro se ha expresado así después de que un medio preguntase a Bardem por la posibilidad de que el nuevo director de los estudios Paramount, David Ellison, le hubiese puesto en una «lista negra» por pedir que se boicotease a las empresas que apoyasen la actuación de Israel en Gaza.

En septiembre, el actor español firmó un manifiesto junto con 3.900 personalidades de la industria cinematográfica para asegurar que no trabajaría con instituciones que «justifiquen o apoyen el genocidio en Gaza». «Que yo no consiga un trabajo es absolutamente irrelevante comparado con lo que ocurre allí. Es así de simple», dijo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas