Fundado en 1910

Eros Ramazzotti el pasado octubre en CannesGTRES

Eros Ramazzotti dice que le gustan mucho los «valores políticos» de Pedro Sánchez

El cantante italiano celebra sus 40 años de carrera con un nuevo álbum, Una historia importante, y una gira mundial que empieza el 11 de febrero

La frase o las frases de Eros Ramazzotti donde muestra su admiración por Pedro Sánchez (en una entrevista en El Mundo) son una rareza entre los artistas. El cantante italiano se ha referido al presidente español concretamente en estos términos:

«...soy muy cercano a los valores políticos del presidente, ¿cómo se llama? (...) A nivel político me gusta mucho, apoyo su estilo político y me parece que tiene muy buenas ideas». No se sabe si, en plena promoción de su disco, el cantante ha querido hacer un elogio general sin conocer demasiado la realidad, o si verdaderamente le gusta con conocimiento de causa.

La rareza es que ni siquiera sus más conocidos partidarios en España, los del presidente, han hecho declaraciones tan explícitas (y positivas) sobre la persona («su persona») de Sánchez. Ha habido apoyos políticos claros, mayormente como firmantes en manifiestos, pero apenas expresos.

El llanto de Almodóvar

Quizá el más significativo fue el de Pedro Almodóvar cuando admitió que había llorado al leer la carta que publicó Sánchez sobre si seguir o no seguir como presidente, aduciendo presiones insoportables, en un seguidismo almodovariano del vodevil de Sánchez quien, por supuesto, siguió.

«No hay ser humano que resista lo que Sánchez ha estado sufriendo», escribió Almodóvar en una suerte de apoyo dramático. Nadie más se ha expresado en términos de apoyo similares. Quizá Miguel Ríos, cuando dijo, también dramáticamente, que Sánchez había puesto «el nombre de Gaza y la dignidad de los habitantes de la franja en el frontispicio de su pensamiento».

¿Cuáles son sus «valores políticos»?

No ha habido muchos más panegíricos directos, más allá de los citados manifiestos colectivos y firmas sobre lemas. Por eso lo de Ramazzotti es una rareza y además sorprendente. ¿A qué se referirá el italiano, quien dice amar a España y tenerla muy presente en su vida, en el caso de que lo que ha dicho sea sincero y no producto de la promoción?

¿Cuáles son los «valores políticos» de Sánchez que Eros Ramazzotti admira? ¿La mentira constante?, ¿la corrupción que le acorrala política y familiarmente?, ¿los pactos con los independentistas que quieren acabar con España?, ¿con Bildu? ¿Su rendición a ellos? ¿Su obsesión por mantener el poder a toda costa? ¿El cinismo de todos sus actos? ¿Cuáles son sus «buenas ideas», sus secretarios de organización, sus hombres de confianza?