Fundado en 1910

Imagen de David de la Chica difundida por Los DelinqüentesLos Delinqüentes

Muere David de la Chica, compositor y letrista de Los Delinqüentes y profeta del «flamenco garrapatero»

El cantante falleció de un infarto en el hospital mientras luchaba contra una larga enfermedad

David de la Chica, uno de los nombres esenciales de la música española, falleció este viernes como resultado de un infarto en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, cuando se disponía a ser operado por un problema de salud crónico.

De la Chica, conocido como ‘Davile’, fue compositor y letrista de Los Delinqüentes y Tomasito, además de destacar como contante de Palocortao y colaborar con La Banda del Ratón.

Davile cultivó el llamado flamenco garrapatero, un género donde se fusiona el flamenco tradicional con el rock castizo, más urbano y callejero.

De la mano de Davile, Los Delinqüentes popularizaron el género y lo convirtieron en su seña de identidad y su sonido reconocible.

Como letrista y compositor de Los Delinqüentes, David de la Chica destacó por temas como Tabanquero, Amor Plutónico o Pirata del Estrecho, temas que la banda de Los Delinqüentes ha destacado en su comunicado, donde también informaba que, a sus 50 años, Davile luchaba contra una larga enfermedad.

«David ha peleado hasta el último momento, siempre haciendo gala de su particular sentido de humor, en su lucha contra una larga enfermedad. La pasada madrugada, en el hospital, a sus 50 años, descansó en paz», señala el comunicado de Los Delinqüentes.

«Siempre estarás en nuestros corazones y nuestro recuerdo. Un beso muy fuerte, amigo», concluye el comunicado.