Fundado en 1910

Estatua vandalizada de Cristóbal Colón en Richmond, Virginia

Cuando el sectarismo destruye la Historia: reemplazan una estatua de Colón por la de una santa italiana

En 2020, salvajes revisionistas occidentales intentaron arrancar en Chicago una estatua de Colón de su pedestal, que finalmente fue retirada por las autoridades

Era un tema de larga duración. En 2020, salvajes revisionistas occidentales intentaron arrancar una estatua de Colón de su pedestal, que finalmente fue retirada por las autoridades que le dieron, con su decisión, la razón al revisionismo sectario.

El Distrito de Parques informó este jueves de que ocupará el lugar vacante en el parque Arrigo, en el suroeste de la urbe, la monja misionera de origen italiano Frances Xavier Cabrini, la primera santa estadounidense, fundadora de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús.

Fueron dos las estatuas de Colón señaladas por los activistas que mayormente señalaron el maltrato a los pueblos indígenas del conquistador, cuyas representaciones fueron retiradas por estas presiones.

La más grande estaba en el Parque Grant, junto al Lago Míchigan, donde unos 1.000 manifestantes intentaron arrancarla provocando importantes y distópicos disturbios y enfrentamientos con la policía que se saldaron con arrestos y heridos.

Cabrini fue nombrada patrona de los inmigrantes en 1950, cuatro años después de que más de 100.000 personas asistieran a una misa de celebración en el estadio Soldier Field de Chicago, para su canonización.

Este reconocimiento se produjo tres décadas después de su muerte por malaria, a los 67 años, precisamente en el Hospital Columbus de Chicago, que ella misma había fundado en 1905.

La imagen de esta monja va a ocupar el lugar de Colón en un intento casi desesperado y claudicante en medio de la imposición sectaria y salvaje para convencer de que la «solución» de la nueva estatua es lo más adecuado: la razón entregada a los que envenenan la Historia, al revisionismo «woke» que continúa vivo.