El artista Víctor Coyote
Muere a los 67 años Víctor Coyote, fundador de Los Coyotes e icono polifacético de La Movida
Además de en la música, desarrolló una intensa actividad como diseñador gráfico, pintor, ilustrador, autor de cómic, escritor y realizador de videoclips y documentales
El músico y fundador de la banda Los Coyotes, Víctor Aparicio, conocido como Víctor Coyote, ha muerto este jueves a los 67 años, según ha confirmado el sello discográfico en un comunicado:
«Una persona y un artista único e irrepetible, de esos seres que nunca miraban hacia atrás y siempre miraban hacia delante. Todo lo bueno está por venir», ha añadido El Volcán en sus redes.
Además de su trayectoria músical, ha desarrollado una intensa actividad como diseñador gráfico, pintor, ilustrador, autor de cómic, escritor y realizador de videoclips y documentales.
La vanguardia de Los Coyotes
A finales de los años 70, el artista gallego fundó en Madrid Los Coyotes, formación vanguardista en la escena del rock español de los años 80.
Inicialmente adscrita a corrientes como el rockabilly y el punk, la formación derivó hacia la integración de géneros latinos como la cumbia o el merengue en sus composiciones de rock.
Su discografía incluye trabajos como Mujer y sentimiento (1985) o Las calaveras (1988) y temas como Esta noche me voy a bailar o 300 kilos. El grupo se disolvió a comienzos de la década de 1990.