Fundado en 1910

Enrique Ponce, a hombros por las calles de Valencia tras su última corrida en EspañaEFE

¿Va a volver Enrique Ponce a los ruedos en 2027?

El maestro de Chiva cortó tres orejas y un rabo el domingo en Trigueros (Huelva), en el festival de homenaje al diestro David de Miranda

A las dudas de Morante se unen ahora las especulaciones, más bien, sobre un posible regreso de Enrique Ponce a las Plazas de toros en 2027. Dos años después de su retirada, participó el pasado domingo en un festival homenaje a David de Miranda, de quien es apoderado, por sus diez años de alternativa.

Su actuación, cortó tres orejas y un rabo, llamó la atención de los aficionados y ha hecho especular sobre la posibilidad de una vuelta a los ruedos sobre la que el protagonista no se ha pronunciado. Se han escuchado algunas voces o ni siquiera eso, sino simplemente sus rumores.

Nada parece indicar, salvo la actuación y la forma física del diestro valenciano, que vaya a retomar su carrera como matador, aunque muchos, aficionados y empresarios, a buen seguro han imaginado una posible vuelta como un acontecimiento e incluso un nuevo revulsivo para la Fiesta.

Con las dudas que Morante expresó sobre si toreará o no en 2027, la próxima temporada se quedaría huérfana de su principal referente actual, donde la remota posibilidad que significa Ponce aparece, aunque también, ¿por qué no? las dos: que Morante no se vaya y que Ponce venga. Simples conjeturas, por el momento sin fundamento alguno.