Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Melania Trump en su primera visita oficial de Estado, en 2018

Melania Trump en su primera visita oficial de Estado, en 2018Gtres Online

Melania Trump lanza un NFT... y lo acaba comprando ella misma

La oferta ganadora en la subasta por el primer NFT de la mujer de Trump, que alcanzó los 163.000 euros, procedía de una cartera virtual que pertenece a la misma organización que lanzó el proyecto

Y la ganadora de la subasta del primer NFT de Melania Trump es... Melania Trump. Un análisis de Bloomberg News de las transacciones registradas en la cadena de bloques de Solana, que fue sede de la subasta de la «Colección del Jefe de Estado, 2022» de Melania Trump, ha vinculado a la ex primera dama, o al menos a los miembros de su equipo, con la oferta ganadora de 1800 SOL, el equivalente a 163.000 euros.
Melania Trump debutó en la subasta en enero, ofreciendo a los postores una colección que incluía uno de sus sombreros, una acuarela original y un NFT de una obra de arte digital.
Pero tras la subasta, un análisis ha revelado que una cartera digital vinculada precisamente al creador del NFT de Melania Trump transfirió más de 370.000 dólares en una moneda estable a una segunda cartera digital, que después transfirió 1.800 SOL a una tercera cartera, que realizó la oferta ganadora. La cartera original finalmente envió 1800 SOL a la primera, lo que implica que sus propietarios estaban cooperando y orquestando una compra.
Un NFT de Melania Trump ha alcanzado 163.000 euros en una subasta

Un NFT de Melania Trump ha alcanzado 163.000 euros en una subasta

Para desentrañar el rompecabezas, cabe recordar que los registros en la cadena de bloques de Solana (SOL) son públicos: al tratarse de una cadena de bloques pública, cualquier persona con acceso a Internet puede seguir el destino final de la venta de los NFT.
«En otras palabras, el ganador del NFT de Melania Trump obtuvo el dinero nada menos que del propio creador del NFT, y una dirección vinculada al creador de la NFT recuperó el dinero», dice el informe de Bloomberg. Sin embargo, la oficina de Melania Trump se ha apresurado a desmentirlo: «La naturaleza del protocolo Blockchain es completamente transparente. En consecuencia, el público puede ver cada transacción en Blockchain. La transacción se facilitó en nombre de un tercero comprador».
Sin embargo, a pesar de la naturaleza transparente de la cadena de bloques, la oficina de Trump no ha querido dar más detalles sobre quién compró realmente el NFT o los detalles sobre por qué se configuró la transacción para que el creador proporcionara la criptografía al ganador de la subasta. Y la oficina de la ex primera dama no ha querido aclarar nada más.
Comentarios
tracking