Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Sorolla pintando al Rey Alfonso XIII en La Granja

Sorolla pintando al Rey Alfonso XIII en La GranjaEFE

Sorolla iluminará el Palacio Real en el centenario de su muerte

La inédita exposición acercará al público la obra y la vida del pintor a través de sus cuadros y de recreaciones digitales en los Salones de Génova

Sorolla a través de la luz es una exposición inmersiva con obras apenas mostradas que iluminará el Palacio Real de Madrid en 2023 con motivo del centenario de la muerte del pintor valenciano. Un evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) por el Ministerio de Cultura y Deporte.
Organizada por Patrimonio Nacional, la Fundación Museo Sorolla y la empresa Light Art Exhibitions, esta exposición inédita acercará al público la obra y la vida del pintor a través de sus cuadros y de recreaciones digitales en los Salones de Génova del Palacio Real, según ha anunciado Patrimonio Real este lunes.

Obras «rara vez expuestas»

«Gracias a las nuevas tecnologías se potenciarán las experiencias sensoriales a través de la luz, el color y el movimiento», lo que se sumará a obras originales de Sorolla, muchas de ellas procedentes de colecciones particulares y «rara vez expuestas».
Consuelo Luca de Tena, exdirectora del Museo Sorolla, y Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del pintor y especialista en su obra, son las comisarias de una muestra que tiene al estudio Karmachina como responsable de los contenidos multimedia bajo la supervisión de Gianfranco Iannuzzi, pionero en la realización de experiencias inmersivas.
El proyecto forma parte del programa de actividades para conmemorar el centenario de la muerte del pintor, que nació en Valencia en 1863 y falleció en Cercedilla (Madrid) en 1923.
Comentarios
tracking